Detienen a siete miembros de empresas antiokupas por coacciones a inquilinos de un edificio de Madrid
Los detenidos han sido puestos en libertad pero con la prohibición de acercarse al edificio del barrio madrileño de Tetuán. Uno de ellos se autoidentificó como policía con una placa falsa.
La Policía Nacional ha detenido este lunes a siete empleados de dos empresas de desokupación por coacciones a los inquilinos de un edificio del barrio madrileño de Tetuán y tenencia ilícita de armas.
El juez de guardia de detenidos ha dejado este miércoles en libertad con medidas cautelares a los arrestados, entre las que se incluye la prohibición de acercarse al edificio, tras pasar a disposición del juzgado de guardia de Plaza de Castilla.
Los vecinos del bloque ubicado en la calle Azucenas número 62 de Madrid denunciaron que los trabajadores de estas empresas derribaron las puertas sin orden de desalojo y de forma violenta, con la intención de expulsar a los vecinos de los apartamentos.
Tras el aviso a la Policía, los agentes identificaron a los presentes y detuvieron a siete miembros de estas empresas, por tenencia ilícita de armas y usurpación, ya que el responsable del grupo se autoidentificó como policía sacando una placa falsa.
La Policía les incautó tres defensas extensibles, un spray de pimienta y un arma blanca. Los detenidos tienen entre 24 y 59 años, y cinco de ellos contaban con antecedentes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.