Este artículo se publicó hace 3 años.
Detenidos otros tres fugados del avión marroquí en Palma
Hasta el momento, los agentes han detenido a 19 de los 25 pasajeros fugados del avión. La investigación sigue abierta para localizar a los seis que faltan.
Madrid--Actualizado a
La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en la localidad mallorquina de Sencelles a cinco personas, tres de ellos pasajeros que permanecían fugados desde la noche del pasado 5 de noviembre, tras huir de un avión que volaba de Marruecos a Turquía y que aterrizó en Palma por una falsa urgencia médica.
La detención de las cinco personas se ha producido este miércoles sobre las 8:00 horas. Todos los capturados son de origen marroquí.
Los tres detenidos fugados del vuelo tienen 26, 33 y 35 años y han sido retenidos como presuntos autores de un delito de sedición e infracción a la Ley de Extranjería.
Las otras dos personas detenidas tienen 37 años y han sido arrestados como presuntos autores de un delito de favorecimiento a la migración ilegal. Estos últimos supuestamente habrían ayudado a los tres detenidos por sedición a ocultarse para evitar ser retenidos.
Los agentes han capturado a 19 de los 25 fugados del avión
La Guardia Civil y la Policía Nacional trabajan coordinadas desde el día que ocurrió el suceso y hasta el momento con las cinco detenciones de este miércoles, ya han conseguido capturar a 19 de los 25 pasajeros del avión. Entre los días 5 y 6 de noviembre detuvieron a 12 personas huidas. El 17 de noviembre atraparon a otros cuatro fugados más en una plaza de la localidad de Sa Pobla.
16 de los 19 detenidos, ya han sido puestos en prisión provisional sin fianza por presunta sedición, favorecimiento de la migración ilegal y coacciones. En la investigación, la jueza de Palma de Mallorca ha confirmado que los fugados del avión tenían planificado lo sucedido en el aeropuerto de Palma. La Policía lo ha descubierto a través de un grupo de Facebook ligado a la página marroquí 'Brooklyn'.
El suceso ocurrió sobre las 20:30 horas cuando un avión de Air Arabia Maroc aterrizó en el aeropuerto de Palma por una emergencia médica que resultó falsa. Varios pasajeros empujaron e increparon a los miembros de la tripulación para poder bajar de la aeronave y emprender su huida por las pistas.
El aeropuerto de Palma estuvo parado durante casi cuatro horas, provocó el desvío de 47 vuelos y la cancelación de otros 13. Después el aeropuerto ya operó con normalidad.
Los agentes de seguridad siguen con la investigación para encontrar a los seis fugados que aún no han sido capturados.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.