Público
Público

Demandan por "antisemitismo" a un activista antirracista que denuncia el genocidio de Israel en Gaza

Youssef Ouled ha sido denunciado por el presidente de Movimiento Contra la Intolerancia (MCI) de un presunto delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas por algunas de sus publicaciones en las redes sociales.

Manifestación en apoyo al pueblo palestino celebrada en Madrid.
Manifestación en apoyo al pueblo palestino celebrada en Madrid. Luis Soto / ZUMA Press Wire / dpa / Europa Press

El periodista y coordinador de AlgoRace, Youssef M. Ouled, ha sido denunciado por el presidente de Movimiento Contra la Intolerancia (MCI), Esteban Ibarra, por supuestas publicaciones "antisemitas" después de denunciar en sus redes sociales el genocidio israelí en Gaza.

La denuncia, según ha narrado el propio Ouled en sus redes sociales, le acusa de un presunto delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas por algunas de sus publicaciones en X. Según el demandante, las publicaciones tienen "connotaciones antisemitas" y que han sido realizadas "en un contexto de radicalización en España de carácter antisemita", ha explicado.

Las publicaciones en cuestión, ha señalado, incluyen citas a informaciones periodísticas. "Se me denuncia por quien soy, un periodista y activista antirracista comprometido con la causa palestina y que en numerosas ocasiones ha señalado en público a Ibarra por la criminalización del antirracismo y del movimiento pro-palestino", ha subrayado el activista.

Esta denuncia corresponde a "una persecución mediática y política a todos los niveles" a activistas que denuncian el genocidio del pueblo palestino a lo largo de la UE, según ha indicado Ouled.

Ante el supuesto contexto de "radicalización" al que alude la denuncia, "se pretende asociar la idea de la radicalización a un activista antirracista y de origen marroquí", ha defendido el periodista. "No existe tal contexto de radicalización antisemita, de hecho el Ministerio del Interior no recoge un aumento de ataques antisemitas", ha añadido.

"Yo sé perfectamente que este señor me denuncia por quien soy y por lo que soy, además de por compartir numerosas publicaciones suyas donde o bien criminaliza movimientos sociales antirracistas o bien se pronuncia abiertamente a favor de Israel, sin hacer ni una sola mención a lo que está pasando en Palestina, esto es, el genocidio", ha denunciado.

"Genocidio que seguiré denunciando con todas mis fuerzas, aunque a algunos les moleste", ha concluido el periodista y activista antirracista en su cuenta de X.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias