Este artículo se publicó hace 4 años.
El cono del volcán de La Palma se rompe y provoca más desbordamientos de lava
El volcán se encuentra en su máxima actividad desde que entró en erupción hace seis semanas con desbordamientos de lava, nuevos puntos emisores y un aumento de la sismicidad.
Madrid-
El cono del volcán de La Palma se rompe y provoca más desbordamientos de lava en la tarde de este lunes. La actividad eruptiva no cesa en una jornada donde se han visto desbordamientos constantes de lava, una nueva boca y un aumento de la sismicidad.
El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) ha informado a través de las redes sociales sobre la evolución de la erupción del volcán. "Se ha partido el cono y ha provocado más desbordamientos de lava y desprendimientos que han generado corrientes de aire", ha explicado Involcan en Twitter.
La deformación del cono de este domingo, provocó una emisión "enorme" de lava en diferentes puntos del cono hacia la colada que conformó la fajana en la isla.
La lava ha arrasado ya 906,3 hectáreas y ha sepultado 2.162 las edificaciones, según los últimos datos del sistema europeo de satélites Copernicus publicados a las 16.30 horas de este lunes.
El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha desvelado este lunes un dato que hasta ahora no se conocía: 154 familias han perdido su único hogar bajo la lava, según informa EFE.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.