Este artículo se publicó hace 3 años.
Condenan a 20 años de cárcel a los tres hombres que violaron a una joven en Molins de Rei
Los culpables deberán pagar una indemnización de 45.360 euros a la víctima y cumplir la condena por tres delitos de agresión sexual: uno como autor y dos como cooperadores necesarios.
Madrid--Actualizado a
La Audiencia de Barcelona ha condenado a 20 años de cárcel a los tres culpables de violar grupalmente en un descampado a una joven a la salida de la discoteca de Molins de Rei. La sentencia imputa a cada uno de los implicados tres delitos de agresión sexual: uno como autor y dos como cooperadores necesarios.
Por el delito de autor de agresión sexual se ha condenado a ocho años, mientras que por cooperador a dos penas de seis años cada una Además, deberán de pagar una indemnización de 45.360 euros a la joven por los daños psicológicos y físicos provocados.
Los culpables grabaron videos mientras violaban a la joven y luego lo compartieron por un chat de Whatsapp
En un principio también se les juzgó por grabar vídeos a la víctima mientras cometían la agresión y compartirlos por un chat de Whatsapp, pero la sala les ha absuelto de los delitos de descubrimiento y revelación de secretos al considerar que no está probado que lo visualizaran personas ajenas al grupo.
Los hechos en cuestión sucedieron el 19 de mayo de 2018, cuando de madrugada los tres hombres convencieron a la joven de abandonar la discoteca donde se conocieron. Tras salir del local, la mujer que sufría un "grave deterioro de sus funciones intelectivas y físicas" se subió al vehículo donde comenzó la violación. Después la llevaron a un descampado de un municipio cercano a Barcelona, Sant Boi de Llobregat, donde continuaron la agresión.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.