Público
Público

Colectivos sociales realizan un escrache a la ministra de Vivienda 

La PAH y la Asamblea de Vivienda de Villalba han irrumpido en un acto en el que Isabel Rodríguez y Diana Morant se disponían a firmar un protocolo para la promoción de vivienda asequible para universitarios.

26/09/2024 La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, en una sesión en el Senado este mes de septiembre.
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, en una imagen de archivo.. A. Pérez Meca / EUROPA PRESS

La Plataforma de Afectadas por la Hipoteca (PAH) y la Asamblea de Vivienda de Villalba han irrumpido en un acto del Gobierno, con la participación de la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, y la de Universidades, Diana Morant, para exigir medidas frente a la crisis de la vivienda y la suspensión inmediata de todos los desahucios.

En un acto celebrado en la Residencia de Estudiantes de Madrid, las dos ministras han suscrito un protocolo destinado a fomentar la vivienda asequible para universitarios. El inicio del evento ha sido interrumpido por una decena de manifestantes que, con consignas como "la ley de vivienda es una mierda" y "hoy firmáis, mañana desahuciáis", han expresado su rechazo. Finalmente, los manifestantes han sido desalojados de la sala por personal de seguridad.

La PAH ha denunciado a través de la red social X (antes Twitter) que las autoridades "están aquí para llenarse la boca con medidas que sólo empeoran el problema". En referencia a los 200 millones de euros que el Gobierno destinará a bonos de alquiler para jóvenes, ha afirmado: "No solo son migajas, las ayudas directas no reducirán los precios, solo beneficiarán a los rentistas".

Tras el escrache, la ministra de Vivienda se ha referido a lo ocurrido. "Una ley", ha señalado, "es la expresión de la voluntad popular, [...] las leyes son la mayor garantía que tenemos como ciudadanía en democracia". Además, ha defendido el proceso democrático afirmando: "Yo reivindico la democracia, el valor del Parlamento y la fuerza de la soberanía popular. Esa ley [la de Vivienda], que evidentemente no puede satisfacer a todos, es la que aprobó el Parlamento y la que nos permite construir dotaciones residenciales para jóvenes".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias