Este artículo se publicó hace 2 años.
De la baronesa Thyssen a Miguel Bosé: los otros famosos que han recurrido a los vientres de alquiler
Cantantes, futbolistas, periodistas e 'influencers': estas son las personalidades que han comprado bebés a través de esta práctica antes de que lo hiciera Ana Obregón.
Madrid--Actualizado a
La actriz y presentadora Ana Obregón ha comprado un bebé a través de un vientre de alquiler a los 68 años de edad en Miami. La noticia, desvelada por la revista ¡Hola!, ha vuelto a poner sobre la mesa esta práctica, que es ilegal en España y que la ley considera como una forma de violencia hacia las mujeres.
Sin embargo, Obregón no es la primera famosa que recurre a este método. Todos ellos tienen en común que el proceso se lleva a cabo en el extranjero, mayoritariamente en países como Estados Unidos por la imposibilidad de hacerlo en España y que entraña un gran desembolso económico.
Uno de los casos que más recuerdan al de la actriz es el de la baronesa Thyssen. Carmen Cervera compró a dos bebés cuando tenía 64 años, una edad cercana a la que tiene ahora Obregón. Cervera recogió a sus dos mellizas en el año 2007 en Estados Unidos.
El cantante Miguel Bosé también recurrió a esta práctica. Compró a una pareja de gemelos en el año 2011, cuando tenía 55 años, en Estados Unidos. Bosé no es el único cantante que ha comprado bebés. Ricky Martin también adquirió a través de un vientre de alquiler a unos hermanos mellizos. Fue en 2008, cuando el artista tenía 36 años. Lo propio hizo el cantante Miguel Poveda hace ocho años, cuando recogió a un niño de Los Ángeles.
Un caso más reciente es el del colaborador de Sálvame Kiko Hernández. Fue en 2017 cuando viajó a California a recoger a dos mellizas que compró a través de un vientre de alquiler. También el televisivo tertuliano en programas del corazón Torito recurrió a esta práctica. En el mismo año que Hernández, el actor Javier Cámara viajó a Estados Unidos, cuando tenía 50 años, en búsqueda de dos hermanos mellizos. Un año antes que ellos, el 2016, el periodista Jaime Cantizano también compró un bebé recién nacido en Estados Unidos. El empresario Kike Sarasola también ha recurrido a esta práctica en dos ocasiones.
La influencer y modelo Tamara Gorro y quien entonces era su pareja, el futbolista Ezequiel Garay, también compraron un bebé en el año 2019. Lo hicieron en el estado de Nevada. El también futbolista Cristiano Ronaldo y su pareja Georgina Rodríguez compraron dos bebés gemelos cuando ya había comenzado su relación, aunque no era la primera vez que el deportista lo hacía: su hijo mayor también nació a través de un vientre de alquiler.
Más allá de España
Más allá de nuestras fronteras, numerosas personalidades han comprado bebés a través de vientres de alquiler. Entre ellas destacan figuras del mundo del cine como Robert de Niro, Nicole Kidman y Sarah Jessica Parker.
Pero no son los únicos: a la lista también se suman Kim Kardashian y su hermana Khloé, Cameron Diaz, Paris Hilton y Elon Musk. Comprar bebés a través de vientres de alquiler es una práctica que es legal en Estados Unidos y que recibe amparo jurídico.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.