Atacan la sede del PSOE de Almendralejo con una retroexcavadora
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años como presunto autor de los hechos. El valor de los daños causados se calcula en 3.000 euros.
Madrid--Actualizado a
Una retroexcavadora ha reventado la entrada a la sede del PSOE de Almendralejo (Badajoz) este martes de madrugada. La Policía Nacional ha detenido por la mañana al presunto autor de los destrozos, un joven de 20 años.
Los socialistas desconocen el contexto en el que ha tenido lugar el ataque a la sede, ubicada en la avenida de la Paz. Así lo ha asegurado Pilar Álvarez, secretaria general del PSOE de Almendralejo. Descartan que hayan entrado a robar, ya que no hay dinero ni objetos de valor.
El partido apunta a una motivación política, ya que no es la primera vez que sufren alguna forma de vandalismo. "Una cosa es que cada uno tenga su ideología y otra cosa es el odio y la violencia, que nunca está justificada", ha denunciado la secretaria general.
Álvarez también ha condenado los hechos y los ha calificado de "atentado". "El respeto debe ser absoluto viviendo en democracia como vivimos", ha señalado. Además, ha lamentado que España en general y Extremadura en particular vivan un "clima bastante caldeado en los últimos meses desde las pasadas elecciones generales". La secretaria general también ha llamado a "la calma y la tranquilidad".
El PSOE de Almendralejo lamenta el clima de crispación actual
El joven investigado se enfrenta a un posible delito de daños. La Policía desconoce el origen de la retroexcavadora, abandonada en el lugar de los hechos, pero no existen pruebas de que haya sido robada. Las cámaras de vigilancia colocadas en la zona han sido clave en el procedimiento.
El autor de los hechos también ha grabado un vídeo que ha obtenido una gran difusión por redes sociales. Las imágenes muestran el momento en el que la retroexcavadora se estampa contra la sede local del PSOE, que gobierna en Almendralejo.
El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha informado a los socialistas en torno a las 7.00 horas. Se calcula que los daños sobre la fachada ascienden a unos 3.000 euros, el valor de la persiana que han arrancado con la pala de la retroexcavadora.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.