Este artículo se publicó hace 4 años.
Asesinada una mujer por un disparo en la cabeza en plena calle en Madrid
La principal hipótesis es que el autor del asesinato podría ser un cliente de una casa de alterne donde trabajaba la víctima. De confirmarse, sería el tercer asesinato por violencia machista en un día.
Madrid--Actualizado a
Esther R. P., una paraguaya de 40 años, ha fallecido en el hospital horas después de haber recibido un disparo en la cabeza en una calle del distrito madrileño de Ciudad Lineal, al parecer por un hombre que se dio a la fuga.
Fuentes cercanas al caso han asegurado a Efe que la víctima ha fallecido en el hospital Gregorio Marañón, adonde fue evacuada por los servicios de Samur-Protección Civil después de que entrara en parada cardiorrespiratoria en dos ocasiones.
El suceso tuvo lugar poco antes de las 19.30 horas a la altura del número 4 de la calle Virgen de los Reyes, en el barrio de la Concepción, cuando un hombre disparó en la cabeza a la víctima.
El autor disparó a la mujer en el distrito de Ciudad Lineal y se dio a la fuga
Hasta el lugar se desplazaron sanitarios de Samur-Protección Civil con una Uvi móvil que intentaron reanimar a la mujer, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Tras conseguirlo, la trasladaron al hospital y en el camino volvió a entrar en parada.
La Policía Nacional sospecha que el presunto autor del asesinato de un mujer de 40 años este miércoles en una calle del distrito madrileño de Ciudad Lineal está relacionado con la casa o club de alterne en el que trabajaba la víctima.
Fuentes próximas a la investigación han indicado a Efe que esta es una de las principales hipótesis con las que trabajan los agentes de Homicidios que buscan desde anoche al presunto autor, un hombre de nacionalidad española y corpulento que disparó en la cabeza en plena calle a la mujer, y que luego se dio a la fuga. De confirmarse esta hipótesis, sería el tercer asesinato por violencia machista en un día.
Se confirma la víctima 1.046 de la violencia machista
En segundo lugar, el Gobierno ha confirmado este jueves que el asesinato de Manuela, de 76 años, en Fuenlabrada (Madrid) fue un crimen machista, la víctima mortal número 13 en lo que va de 2020 y la 1.046 desde que comenzaron a elaborarse los registros en 2003.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha detallado que no pesaban denuncias previas sobre el agresor -que está hospitalizado en estado grave pero estable por haber intentado suicidarse después de matar a su esposa el miércoles-.
La Delegación del Gobierno en Madrid ha convocado un minuto de silencio frente a su sede en repulsa por este asesinato machista, el primero registrado en la Comunidad de Madrid en lo que va de año.
Sólo en uno de los 13 asesinatos machistas que se han producido en lo que va de 2020 pesaba denuncia sobre el agresor, lo que supone el 7,7 %. En menos de 24 horas, dos mujeres han sido asesinadas por sus maridos: Manuela, en Fuenlabrada, y María del Mar, de 43 años, en Aznalcóllar (Sevilla).
SI NECESITA AYUDA, PUEDE LLAMAR LAS 24 HORAS SIN COSTE AL 016.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.