Este artículo se publicó hace 4 años.
Emergencia coronavirusUna anciana de 101 años supera el coronavirus tras quince días ingresada en un hospital de Huesca
La recuperación de esta centenaria fue celebrada con aplausos por el personal médico del hospital San Jorge de la capital oscense. "Ha dado muchas esperanzas y ánimo para seguir luchando", destaca la alcaldesa de Biescas, su localidad natal.
Huesca-
Una vecina de Biescas, de 101 años, ha superado la infección del coronavirus y después de dos semanas ingresada en el Hospital San Jorge de Huesca, este martes, 31 de marzo, ha recibido el alta.
Esta centenaria pudo contagiarse al recibir en su casa la visita de un familiar, de fuera de la localidad pirenaica, que acudió al funeral de un vecino de Biescas en la primera semana de marzo.
La mujer, que vive en su casa con una hija, comenzó a presentar síntomas y tuvo que ser ingresada en el hospital San Jorge de Huesca al dar positivo en el test de coronavirus.
Ha sido la primera vecina de Biescas hospitalizada por el coronavirus y ha podido superar la enfermedad a diferencia de otro biesquense, de menor edad y usuario de la residencia La Conchada, que ha fallecido después de varios días ingresado.
Desinfección
La recuperación de esta centenaria "ha dado muchas esperanzas y ánimo para seguir luchando" y su familia está muy agradecida a todo el personal médico, que la despidió entre aplausos, vecinos y amigos por el apoyo recibido", pero también ha trasladado su pesar por "la mala situación de Biescas", ha expresado la alcaldesa, Nuria Pargada, en el muro de Facebook del Ayuntamiento.
La localidad de Biescas presenta más de 30 casos confirmados, de los que alrededor de una veintena está ingresados en el hospital San Jorge de Huesca y otros tres han fallecido, motivo por que el Ayuntamiento ha decretado desde este lunes, 30 de marzo, el luto oficial.
Por otro lado, la Unidad Militar de Emergencia (UME) ha desinfectado la residencia de personas mayores La Conchada de Biescas el pasado 24 de marzo tras la aparición de varios casos de contagio de coronavirus.
La desinfección, con hipoclorito sódico –lejía– rebajada con agua, se ha llevado a cabo tanto en las habitaciones de los residentes, como en las salas comunes y en el exterior, donde las brigadas municipales ya habían rociado con la misma solución desde la primera semana del confinamiento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.