Público
Público

Analizan las imágenes de las cámaras de seguridad para averiguar si en la violación de Igualada participó más de una persona

Los investigadores mantienen todas las hipótesis abiertas y por el momento no se ha detenido a ningún sospechoso. La joven está estable en el hospital después de haber sido intervenida.

Els assistents a la concentració a Igualada.
Asistentes a una concentración en Igualada en rechazo de la agresión, este martes. Joan Mangues / ACN

Los Mossos d'Esquadra están analizando imágenes de cámaras de seguridad con el fin de esclarecer si la menor violada en el municipio barcelonés de Igualada fue agredida sexualmente por más de una persona. Los investigadores mantienen todas las hipótesis abiertas y en la tarde de este miércoles continúan recogiendo pruebas y tomando declaraciones a testigos, según ha avanzado Efe.

Por el momento no se ha detenido a ningún sospechoso y la joven, de 16 años de edad, permanece ingresada en el hospital Sant Joan de Déu sin que aun haya podido declarar ante la Policía. La madre de la adolescente ha explicado que se encuentra estable después de haber sido intervenida y en declaraciones a Europa Press ha pedido colaboración para identificar a los agresores.

La chica fue localizada el lunes por la mañana desnuda e inconsciente en un polígono de Igualada y tras salir de la discoteca Epic, donde había acudido con unas amigas. La joven tenía la intención de regresar a Vilanova i la Geltrú en tren. Pero nunca llegó a la estación porque fue agredida sexualmente antes.

La chica fue localizada el lunes por la mañana desnuda e inconsciente en un polígono de Igualada

Según ha detallado El Periódico, la madre de la chica le envió un mensaje de WathsApp a las dos de la madrugada para saber cómo estaba y ella le contestó que bien. Posteriormente, la adolescente mandó otro mensaje a su madre a las cinco para avisarle que tomaría el tren de las seis para regresar a Vilanova.

La violenta agresión sexual ha provocado una gran conmoción en el municipio de Igualada, donde este martes decenas de personas salieron a la calle para protestar por la violación. Además, este miércoles más de una decena de municipios catalanes han convocado concentraciones para condenar la agresión sexual. Algunas de ellas han tenido lugar en Barcelona, Igualada y Masquefa.

Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha mostrado a través de las redes sociales su apoyo a la víctima. "Tienes todo nuestro apoyo", ha escrito la ministra en su cuenta oficial de Twitter, donde también ha señalado que espera "su pronta recuperación con el acompañamiento y la reparación necesaria".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias