Yolanda Díaz: "Voy a cuidar la coalición progresista porque lo que tenemos en frente es la nada"
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo presenta la reforma del subsidio por desempleo y defiende que "España está por primera vez creciendo a través del empleo".
Madrid--Actualizado a
La vicepresidenta segunda del Gobierno, ministra de Trabajo y coordinadora general de Sumar, Yolanda Díaz, ha afirmado este martes que "me van a encontrar cuidando a la coalición progresista de España porque lo que tenemos en frente es la nada".
Díaz ha dicho esto durante la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Ministros que ha aprobado, entre otras medidas, dos de su departamento: la reforma del subsidio de desempleo y la prohibición del despido obligatorio en casos de incapacidad sobrevenida.
Díaz se ha mostrado satisfecha por estas dos medidas, pactadas en el diálogo social y con partidos como Podemos (que respaldó su aprobación tras eliminar la rebaja de la cotización del subsidio en las pensiones de los mayores de 52 años), y con colectivos como el CERMI (en el caso de la prohibición de los despidos por invalidez).
La ministra ha defendido que esta es "la primera vez que España crece económicamente a través del empleo" y ha avanzado que los datos de empleo de este mes también serán positivos.
Preguntada por las tensiones de las últimas semanas con el PSOE en el seno del Ejecutivo, Díaz ha asegurado que "el Gobierno goza de muy buena salud y de muchas ideas para ser un Gobierno útil. Somos uno de los gobiernos de Europa que somos profundamente útiles para la gente que más nos necesita. Me siento muy orgullosa de formar parte del Gobierno de España".
En este contexto es en el que ha defendido que "pase lo que pase me van a encontrar cuidando la coalición progresista porque lo que tenemos enfrente es la nada. Creo que hay Gobierno para rato", ha concluido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.