Público
Público

Vox pide un 'Tamayazo' e ironiza con que el PP pueda conseguir el voto de "algunos socialistas buenos"

El partido de ultraderecha ha asegurado que, si Feijóo logra reunir los votos necesarios, no bloqueará su investidura.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, comparece ante los medios de comunicación en su sede de Madrid tras conocerse los resultados de las elecciones generales del 23 de julio.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, comparece ante los medios de comunicación en su sede de Madrid tras conocerse los resultados de las elecciones generales del 23 de julio. Mariscal / EFE

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha propuesto este miércoles lo que se conoce como un Tamayazo. El ultraderechista ha ironizado con la posibilidad de que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, encuentre apoyos suficientes entre algunos "socialistas buenos", y ha asegurado que, si logra reunir los votos necesarios, su partido no bloqueará su investidura.

En declaraciones a los periodistas antes de la Diputación Permanente del Congreso, Espinosa ha señalado que Feijóo puede convencer a "los socialistas de Page o de otros sitios de España" para impedir que haya un nuevo Gobierno de la izquierda liderado por Pedro Sánchez.

"Si él lo consigue, desde luego Vox no va a ser obstáculo para evitar ese Gobierno de destrucción nacional", ha garantizado y ha puntualizado que "de ahí a decir que vamos a entrar en un Gobierno media un abismo".

Según Espinosa, no debe sorprender que Feijóo quiera pactar con el PSOE su investidura, porque desde que asumió el liderazgo del PP ha dicho que se siente "cómodo" con un pacto de Estado con los socialistas.

"No veo ninguna sorpresa, me parece coherente dentro de su discurso. Ahora, que ¿eso ha tenido consecuencias que han evitado una suma de PP y Vox? Pues probablemente, pero nadie podrá acusar al señor Feijóo de ser incoherente. Él ha dicho ahora, lo que está diciendo desde un principio", ha recalcado.

En su opinión, es complicado saber si se podrá conformar una mayoría suficiente tanto por el bloque de la derecha como por el de la izquierda o si habrá que repetir las elecciones.

"Es muy difícil de pronosticar, el que haga ahora un pronóstico es muy seguro que se acabará equivocando. Tenemos que esperar a ver", ha señalado Espinosa, para quien "no está todo hecho" y la legislatura "no está consolidada ni confirmada".

Pero ha incidido en que lo sí se sabe es que Sánchez "se ha ido de vacaciones". "Debe ser el momento apropiado, tal y como está España, para que el presidente se vaya", ha ironizado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias