Este artículo se publicó hace 10 años.
La otra vicepresidenta del PP en el Congreso defiende que Villalobos juegue en el Pleno
"La gente puede hacer lo que quiera mientras esté escuchando", asegura Dolors Montserrat. El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, se limita a señalar que él no usa "aparatos" durante los Plenos.
La diputada del PP Dolors Montserrat, vicepresidenta tercera de la Mesa del Congreso, ha justificado que Celia Villalobos estuviera jugando con su tableta mientras presidía el Debate sobre el estado de la Nación: "La gente puede hacer lo que quiera mientras esté escuchando", ha comentado en los pasillos de la Cámara.
Villalobos, vicepresidenta primera, fue grabada en un vídeo utilizando su tableta mientras presidía la sesión plenaria e intervenía en la tribuna el presidente Mariano Rajoy. Ella alega que estaba leyendo la prensa en Internet, pero los autores del vídeo, el semanario La Marea, asegura que estaba jugando al Candy Crash Saga.
"La gente puede hacer lo que quiera mientras esté escuchando —ha dicho Montserrat al ser preguntada en los pasillos del Congreso por este incidente—. Hay personas que podemos hacer dos cosas a la vez escuchar y estar en el pleno y hablar por teléfono, enviar correos y trabajar, que trabajamos mucho", ha reivindicado la vicepresidenta tercera del parlamento.
El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, fue más comedido que Montserrat, aunque evitó criticar a Villalobos. Ayllón dijo este miércoles que él no usa "aparatos" electrónicos durante los plenos.
"No soy yo quien tiene que pedir explicaciones", ha dicho Ayllón en los pasillos de la sede parlamentaria sobre las fotografías publicadas en algunos medios de Villalobos supuestamente jugando al videojuego Candy Crush en su tableta en la tribuna presidencial del hemiciclo, mientras intervenía el presidente del Gobierno.
"Nada que decir a eso", ha señalado la ministra de Fomento, Ana Pastor, sobre este asunto.
"Hay personas que podemos hacer dos cosas a la vez, escuchar y estar en el pleno y hablar por teléfono, enviar mails y trabajar, que trabajamos mucho", ha reivindicado la parlamentaria
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.