Los ultras de Democracia Nacional alquilan una sala en el centro de Madrid para un acto contra el "reemplazo étnico"
La formación de ultraderecha prepara una jornada de movilizaciones xenófobas para el próximo 2 de noviembre. A la tarde, antes del mitin por el "derecho de sangre" que harán frente a la sede del PSOE, celebrará un mitin en un hotel.
Bilbao--Actualizado a
Del "noviembre nacional" al "noviembre xenófobo". Un año después de agitar las protestas en la calle Ferraz, los ultras de Democracia Nacional volverán el 2 de noviembre a la sede del PSOE para mostrar en esta ocasión su rostro más racista. Antes, para calentar motores, se reunirán en un hotel del centro de Madrid.
El partido de extrema derecha que dirige Pedro Chaparro –uno de los condenados por el asalto a la librería Blanquerna– ha alquilado una sala en un hotel y espacio de eventos situado en el número 17 de la calle Juan Álvarez Mendizabal.
Según consta en el cartel difundido por los organizadores, allí tendrá lugar una conferencia de alto contenido xenófobo a cargo de los principales dirigentes de DN. Max Romano, un conocido ultraderechista que en marzo pasado viajó a Italia para participar en un curso del partido neofascista Forza Nuova, ofrecerá una disertación sobre el "reemplazo étnico".
Por su parte, el secretario general de DN, Miguel Blasco, se encargará de insistir en esa teoría del "reemplazo", un concepto que utilizan los grupos neonazis europeos para alertar sobre un supuesto plan de sustitución de los "nativos" por personas migrantes.
El mitin contará también con la participación de Gonzalo Martín, vicepresidente de Democracia Nacional, quien pondrá el foco en otro de los grandes íconos de los partidos xenófobos: el plan Kalergi, una teoría conspirativa y racista que alerta sobre un "genocidio" contra los blancos.
Público ha contactado con el hotel alquilado por los ultras para este encuentro, con el fin de conocer si estaban al tanto del carácter del encuentro que se celebraría allí. De momento no ha habido una respuesta.
Del hotel a Ferraz
La jornada xenófoba de DN continuará en la calle Ferraz, donde hablará Chaparro. Allí insistirá en la idea de la "invasión inmigratoria" y también en la vía del ius sanguinis o derecho de sangre como condición para vivir en esa España sin migrantes con la que tanto sueña el presidente del partido ultra. "Yo me veo sustituido por familias de extranjeros", afirmó hace algunos días en un espacio televisivo afín a sus ideas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.