Este artículo se publicó hace 5 años.
Elecciones 2019Sánchez afirma que el veto a Iceta es el miedo de JxC y ERC al diálogo y la convivencia
El líder socialista asegura que los independentistas "no van a poder con las ansias del pueblo catalán por la concordia y el entendimiento". Asegura que su Gobierno seguirá apostando por un mayor autogobierno para Catalunya y para Euskadi
Manuel Sánchez
Madrid--Actualizado a
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, manifestó este miércoles en San Sebastián que el veto de los partidos independentistas catalanes a Miquel Iceta para convertirse en senador y poder ser presidente de la Cámara Alta, “es el veto al diálogo, a la convivencia y al entendimiento”.
Sánchez, en un acto acompañado por los candidatos socialistas al Ayuntamiento de Donosti y la Diputación General de Guipúzcoa, indicó que tanto JxcC como ERC con su veto al líder de los socialistas catalanes, “lo que demuestran es tener miedo al diálogo y la búsqueda de soluciones” pero, sobre todo, “a decirles a los ciudadanos catalanes que la independencia no es posible y que les han engañado”, manifestó.
El líder socialista recordó el carácter dialogante de Iceta y aseguró que el PSOE y el PSC van a seguir en este línea, “y por mucho veto que pongan, no van a poder con las ansias del pueblo catalán de apostar por la convivencia y la concordia”; añadió.
Sánchez insistió en que los ciudadanos están hartos de extremismos y confrontaciones, pero avisó que “por mucho que le pese a las tres derechas y los independentistas, esta va a ser la legislatura de la convivencia”, dijo.
En este sentido, aseguró que desde su Gobierno se va a seguir apostando por el diálogo dentro de la Constitución, por los estatutos y por un mayor autogobierno, “tanto para Catalunya, como para Euskadi”, aseguró.
Ya en el plano más electoral, Sánchez pidió el voto para la acción del Gobierno se vea acompañada por ayuntamientos y comunidades autónomas, “porque para que el avance social sea rotundo, necesitamos más gobiernos socialistas”; afirmó.
El dirigente socialista llamó a ir a votar e insistió en que lo ocurrido el 28 de abril tiene que culminarse en las elecciones del 26 de mayo en ayuntamientos, comunidades y en Europa.
Sánchez continuará hoy su periplo electoral con una comida-mitin en Pamplona y un acto esta tarde en Logroño.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.