Público
Público

PP y Vox, de acuerdo en suprimir la Oficina Anticorrupción de Balears

Ambas formaciones, que se encuentran negociando para investir a la candidata del Partido Popular, Marga Prohens,  consideran que el ente genera un gasto "inútil". 

La presidenta del PP balear y candidata electa al Govern, Margarita Prohens; el portavoz parlamentario del PP, Toni Costa; la líder de Vox en las Islas, Patricia de las Heras, y el candidato al Parlament, Jorge Campos, durante una reunión en el Parlament,
Margarita Prohens y Toni Costa (PP) y Patricia de las Heras yJorge Campos (Vox), durante una reunión en el Parlament, a 5 de junio de 2023. Isaac Buj / Europa Press

PP y Vox han encontrado un punto de encuentro en sus negociaciones para alcanzar un pacto en Balears. Ambas formaciones están de acuerdo en suprimir la Oficina Anticorrupción de la comunidad autónoma. Según ha adelantado el diario Última Hora, sendos partidos consideran que el organismo supone un gasto superfluo e innecesario.

El organismo fue impulsado por ley en el año 2016, durante la primera legislatura del Govern encabezado por la socialista Francina Armengol, y a petición de Podemos. Sin embargo, esta no es la primera vez que PP y Vox muestran su rechazo al ente.

Entre los argumentos esgrimidos por el portavoz del PP, Antoni Costa, para suprimir la Oficina Anticorrupción, el conservador señaló que el ente genera duplicidades y que sus funciones las podrían asumir la Sindicatura de Cuentas y la Agencia Tributaria

Además, durante el debate de las enmiendas a los Presupuestos de comunidad del pasado mes de diciembre, añadió que, a su juicio, no ha generado "ningún resultado destacable": es un ente "prescindible" que ha generado "cero resultados", sentenció.

Continúan las negociaciones

Durante esta semana, PP y Vox continúan las negociaciones para investir a la candidata del PP, Marga Prohens. Costa señaló este lunes que las conversaciones siguen "de manera discreta" y que "van por buen camino". Según Costa, "no hay líneas rojas", aunque ha insistido en que gobernar en solitario es "esencial" para el PP.

Mientras, el diputado electo de Vox Jorge Campos insiste en que su modelo a seguir es el de Castilla y León, lo que implicaría la entrada de la formación de ultraderecha en el Ejecutivo balear: "Es nuestra apuesta y en ella vamos a seguir", ha afirmado. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias