Polémica en Soria por el paseo de su alcalde sobre un 'papamóvil' desde el que bendice con una escobilla de váter
El Partido Popular tacha de "vergonzoso" el acto del edil e insta a las autoridades que investiguen si ha habido un delito de seguridad vial.
Madrid--Actualizado a
El alcalde de Soria, Carlos Martínez (PSOE), ha protagonizado este martes una polémica escena al disfrazarse de Papa, subirse a un coche (a modo de papamóvil) e ir bendiciendo a los vecinos con una escobilla de váter. La oposición ha criticado el acto del edil por incumplir la normativa de circulación y por su comportamiento "vergonzoso".
Los hechos sucedieron con motivo de las fiestas patronales del pueblo soriano de Tardelcuende, donde estaba organizado un concurso de disfraces para niños y adultos. Con lo cual, Martínez decidió disfrazarse de Papa. Sin embargo, el PP ha arremetido contra su actuación ya que el socialista "no formaba parte" de ningún desfile oficial.
"Ningún contexto social o festivo, es excusa para transgredir las normas de seguridad y la legalidad vigente en cuanto a circulación”, han criticado el Grupo Municipal Popular, que también asegura que el coche circulaba "de forma peligrosa", mientras el alcalde iba saludando desde lo alto del vehículo.
Los populares han pedido a Martínez que "respete la ley" en su tiempo libre y han puesto en duda su compromiso con el cargo que ocupa, puesto que los hechos se produjeron "en un día laboral". De este modo, el PP ha instado a las autoridades para que investiguen si se ha llevado a cabo un "delito contra la seguridad vial".
Vox también ha arremetido contra el socialista a través de su cuenta de X (antes Twitter). El partido ha señalado que este hace "gala de su mal e irrespetuoso gusto" y de su "impunidad ante la ley de tráfico".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.