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Los perfumistas afean el desprecio del Gobierno a la cosmética al hablar de cambios en el Ejecutivo

Piden al PP que no use esa expresión que relaciona al sector "con algo frívolo, fútil o efímero" cuando ellos son "un importante motor de la economía"

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Industria, José Manuel Soria, en el Palacio de la Zarzuela, donde han asistido a la reunión anual del patronato de la Fundación Carolina que ha presidido el rey Felipe VI. REUTERS/Juan Medina

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MADRID.- A los perfumistas no les ha gustado que desde el Gobierno se haya hablado de "cambios cosméticos" en sus filas. Y, aunque la noticia parezca una broma, así se lo han hecho saber al Ejecutivo, al que han enviado una carta para quejarse por el menosprecio de éste hacia su sector.

Fue el portavoz adjunto en Moncloa, José Luis Ayllón, quien en su día dijo que los cambios que había anunciado Mariano Rajoy no serían meramente cosméticos. Según publica este miércoles el diario ABC, la Asociación de Perfumería y Cosmética ha mostrado su "incomodidad" por ese comentario en la misiva enviada al portavoz del grupo popular en el Congreso, Rafael Hernando, ya que, lamentan, "se relaciona de manera inmediata la cosmética con algo frívolo, fútil o efímero".
Al parcer, el propio Ayllón ha aceptado reunirse con la organización para aclarar este asunto.

"Hemos seguido con cierta incomodidad el uso de este lenguaje, que relaciona a la cosmética con algo carente de valor", se quejan los representantes de los perfumistas, a pesar de que aseguran haber entendido que el objetivo de Ayllón al pronunciar esas palabras fuera el de perjudicar a su industria. 

No obstante, la Asociación hace hincapié en recordar al Ejecutivo que "la perfumería y la cosmética emplea a más de 200.000 personas" y lamentan ese ataque a "un importante motor de la economía".

"Queremos apelar a su sensibilidad", explican en la carta en la que instan a todos los miembros del Gobierno a que "utilicen otro término a la hora de hacer declaraciones". "Tiene la importancia que tiene", reconocen, pero insisten en que "el efecto se ve amplificado por la importancia en torno a la cual se realizan las declaraciones y por el empleo que de ellas hacen los medios de comunicación".

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