Público
Público

Pedro Sánchez pasa sus vacaciones en familia en Marruecos

Al norte del país solían acudir a descansar los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en una imagen de archivo tomada en la inauguración de la Galería de las Colecciones Reales, a 25 de julio de 2023 en el Palacio Real de Madrid
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en una imagen de archivo tomada en la inauguración de la Galería de las Colecciones Reales, a 25 de julio de 2023. Borja Sánchez-Trillo / EFE

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se encuentra desde este martes en Marruecos, a donde ha acudido para pasar unos días de vacaciones con su familia.

El líder socialista ha viajado en un avión de línea comercial hasta el aeropuerto de Marrakech. Se trata de un viaje "estrictamente privado", según informan fuentes de Moncloa, que subrayan que ha sido "costeado íntegramente con recursos propios" por el presidente del Gobierno y en el que no se contempla ninguna agenda institucional.

Algunos medios lanzaron la falaz noticia de que Sánchez usaba el Falcon para irse de vacaciones a Lanzarote, donde se ha alojado en años previos en la residencia oficial de La Mareta. Del bulo se hacían eco incluso políticos como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Sin embargo, fuentes de Moncloa explican a la Agencia Efe que el jefe del Ejecutivo en funciones ha permanecido en Madrid hasta este martes

Otros mandatarios pasaron sus vacaciones en Marruecos

Las vacaciones de Sánchez y su familia en Marruecos no son las primeras de un presidente del Gobierno español en el país vecino.

En el norte de Marruecos solían pasar periodos vacacionales los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González, ambos socialistas, pero desde que el primero dejó la presidencia en 2012 ningún otro jefe de Estado español lo ha hecho.

En 2011, Zapatero pasó la nochevieja con su familia en la ciudad norteña de Tánger junto con su entonces ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez. 

El año pasado el Gobierno de Sánchez giró la posición de España respecto al Sáhara Occidental en una carta enviada por el presidente al rey del país, Mohamed VI, donde se avalaba la autonomía que propone el Estado vecino para solucionar el conflicto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias