Este artículo se publicó hace 5 años.
Parlamento andaluzTeresa Rodríguez demanda a la exasesora de Iglesias por acusarla de quedarse con 190.000 euros de IU y Podemos
La ex diputada de Adelante Andalucía afirma que Dina Bousselham y su medio solo buscan "lesionar su honorabilidad mediante una afirmación mendaz"
Sevilla-
La ex coordinadora general de Podemos Andalucía y líder de Anticapitalistas, Teresa Rodríguez, ha interpuesto una demanda para la celebración de un acto de conciliación previa a la interposición de una querella criminal frente a Dina Bousselham, exasesora de Pablo Iglesias, y el medio digital 'La Última Hora Noticias', por la presunta comisión de un delito de calumnias con publicidad que, según la parlamentaria andaluza, se podría haber cometido por la publicación de una noticia que la acusaba de haberse quedado "con 109.000 euros de IU y de Podemos Andalucía".
La demanda interpuesta por Rodríguez señala que el artículo publicado el 30 de octubre por el periódico digital dirigido por Bousselham "no viene firmado, y como fuente de dicha información sólo hay una somera referencia a que la organización Izquierda Unida de Andalucía habría denunciado que el motivo real por el que doña Teresa Rodríguez habría sido enviada al grupo mixto sería el de haberse quedado 109.000 euros de Podemos y de IU".
El artículo explica que "Teresa Rodríguez abrió recientemente una cuenta bancaria ocultándoselo a su grupo parlamentario, y solicitó al Parlamento andaluz que transfiera en esa cuenta el dinero de la asignación que el Parlamento da a los partidos. Izquierda Unida de Andalucía denunció ayer los motivos reales por los que Teresa Rodríguez habría sido enviada al grupo mixto, y es que Teresa Rodríguez se habría quedado con 109.000 euros de Podemos y de IU", según se recoge en la demanda de la dirigente de Anticapitalistas.
"Una afirmación mendaz"
Rodríguez desmiente todo y deja claro que "la verdadera finalidad del artículo es lesionar su honorabilidad mediante una afirmación mendaz atribuyéndole una conducta delictiva, coincidiendo con su expulsión del Grupo Parlamentario Adelante Andalucía dos días antes" y añade que "el artículo no busca informar, sino construir una versión falsaria de la realidad".
Por todo ello, la parlamentaria andaluza reclama 60.000 euros por los daños morales ocasionados; que Dina y el medio digital pidan perdón y reconozcan que no es cierto lo publicado en ese artículo.
Rodríguez reclama 60.000 euros por los daños morales ocasionados y que Dina y el medio digital pidan perdón
Esta información se publicaba dos días después de que, el 28 de octubre, la Mesa del Parlamento andaluz aceptase la expulsión del grupo de Adelante Andalucía de la propia Teresa Rodríguez y de otros siete diputados afines a ella.
La expulsión había sido solicitada en un escrito por la portavoz parlamentaria de Adelante y dirigente de IU, Inmaculada Nieto, en nombre de Podemos Andalucía, para que dichos representantes pasaran a ser diputados no adscritos al entender que son "tránsfugas", dado que abandonaron Podemos, formación por la que lograron sus escaños dentro de la confluencia andaluza que comparte con IU y dos formaciones andalucistas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.