Este artículo se publicó hace 4 años.
El Parlamento andaluz aprueba la Ley del Suelo con el apoyo de Vox y la abstención del PSOE
El portavoz adjunto de Unidas Podemos, Guzmán Ahumada, lo califica como "especulación" urbanística.
Madrid--Actualizado a
El Parlamento de Andalucía ha aprobado este jueves la Ley del Suelo con el apoyo de Vox y la abstención del PSOE. Ha contado con el voto en contra de Unidas Podemos por Andalucía y los diputados no adscritos procedentes de Adelante Andalucía.
El proyecto de Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista), conocida como la Ley del Suelo, ha sido aprobado un día después de que la ultraderecha tumbara los Presupuestos de 2022 del Gobierno andaluz del PP y Cs.
La votación del dictamen de la ley —que ha sido ampliamente criticada por la oposición, sindicatos y ecologistas— se ha realizado de forma separada a petición del PSOE-A porque los socialistas no habían alcanzado un acuerdo con el Ejecutivo en relación al artículo 22.
La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha agradecido el apoyo a esta ley, que favorece un "urbanismo a la carta" y la "especulación", según denunciaron sindicatos y ecologistas en septiembre.
El portavoz adjunto de Unidas Podemos, Guzmán Ahumada, ha criticado esta ley y la califica como "especulación" urbanística. "No estamos en contra de la construcción, pero no se puede construir en cinco años lo que daría lugar a construir en 40 años", ha añadido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.