Público
Público

Moncloa exige a Feijóo que rectifique sus ataques al TC: "Es de extrema gravedad"

"Seguramente vive una crisis de confianza en su partido pero no puede trasladar esta desconfianza a las instituciones", destaca la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, tras las críticas del líder del PP al TC. 

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, durante una rueda de prensa en Moncloa, este martes 2 de julio.
La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, durante una rueda de prensa en Moncloa, este martes 2 de julio. A.Pérez Meca / Europa Press

"Tenemos dificultades para aceptar la imparcialidad de nuestro Tribunal Constitucional (TC)". Estas palabras, pronunciadas este martes por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, han sido fuertemente criticadas por el Gobierno de Pedro Sánchez. Su portavoz, Pilar Alegría, ha exigido al máximo dirigente de los populares que rectifique ya que considera este cuestionamiento institucional "preocupante" y de "extrema gravedad". 

Para la portavoz del Gobierno, es inaceptable que el líder del PP ponga en cuestión al TC y otras instituciones. En este sentido ha mencionado también las críticas del PP la Fiscalía General del Estado, la Agencia Tributaria o el propio Congreso de los Diputados.

"No nos sorprenden estas declaraciones porque hace semanas Esteban González Pons dijo que el TC era el cáncer del Estado de Derecho", ha añadido Alegría. La portavoz del Gobierno ha agitado la lucha interna que tiene Feijóo con el ala dura de su partido. "Seguramente vive una crisis de confianza en su partido pero no puede trasladar esta desconfianza a las instituciones", ha afirmado.

"Exijo que rectifique esas afirmaciones que ponen en cuestión un poder tan fundamental como el TC. Porque esas declaraciones son muy preocupantes y de extrema gravedad", ha insistido. 

Además, Alegría ha querido poner en valor la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) firmada la semana pasada con el PP. Pero ha cargado contra Feijóo de nuevo. "Ha costado cinco años porque para el señor Feijóo lo normal es pactar con la ultraderecha. Cumplir la Constitución es respetar y legitimar las instituciones. Por eso le pido de nuevo una rectificación sobre sus declaraciones, respetar la Constitución es respetar las instituciones", ha añadido. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias