Este artículo se publicó hace 9 años.
Monago 'rompe' con el PP y pide el voto a los "socialistas de centro"
El presidente extremeño planta a Floriano en un acto en Cáceres donde avanzó el programa marco autonómico para el 24-M y refuerza su campaña sin la 'marca PP'.
MADRID.- Cada paso de José Antonio Monago es la confirmación del anterior de que el barón extremeño no quiere saber nada del PP nacional, y mucho menos ahora que empieza la cuenta atrás para tratar de revalidar su mandato otros cuatro años en las elecciones autonómicas del 24 de mayo. El presidente de la Junta ha eliminado de su campaña cualquier referencia a la marca PP o a la marca Rajoy, que tan a la baja cotizan en estos momentos, a tenor del resultado de las elecciones andaluzas del pasado 22-M.
El jefe del Ejecutivo extremeño ha dado hoy la última campanada que le aleja un tramo más de su partido y ha presentado dos vídeos electorales dirigidos a los "socialistas extremeños de centro" o a "todos los extremeños de centro que votaron al PSOE en 2011" para que le voten a él. Los vídeos )que se pueden ver en Youtube o en la web electoral www.presidentemonago.es) recogen varias imágenes en blanco y negro de Monago con jóvenes, con personas mayores y con mujeres, fundamentalmente, mientras les recuerda sus políticas sociales, lo que ha hecho y hará por ellos. Sobre el PP, sus siglas, el Gobierno de Mariano Rajoy o su gestión, ni una palabra, ni una imagen, ni una referencia.
Monago ha lanzado dos vídeos en los que brilla por su ausencia cualquier referencia al PP o a la gestión de Rajoy
La personalísima campaña de Monago incluye, además, gestos públicos de ruptura con el PP nacional. El barón extremeño no acudió el lunes pasado al Comité Ejecutivo Nacional en la sede nacional del partido, al que se ausentaron todos los presidentes regionales menos la de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que es también secretaria general del PP, pero que apenas intervino en el cónclave del 23 de marzo.
La reunión convocada por Rajoy se celebró un día después del batacazo electoral de Juanma Moreno en Andalucía (perdió 17 escaños respecto a 2012, quedando muy lejos de los 47 del PSOE) y la ausencia clamorosa de los barones, aunque justificada oficialmente por cuestiones de campaña, trasladó un mensaje muy nítido: mejor abordar el 24-M sin la marca PP y sin la marca Rajoy, ambas muy presentes en la campaña andaluza.
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