Este artículo se publicó hace 4 años.
Madrid entrará en la nueva normalidad en dos etapas y restringirá el aforo al 60% por norma general
La primera durará del 21 de junio al 5 de julio. La segunda, a partir del 6 de julio, cuando el aforo ya será del 75%.
Madrid-Actualizado a
La Comunidad de Madrid entrará en la nueva normalidad en dos etapas, del 21 de junio al 5 de julio y una segunda a partir del 6 de julio, que contempla los primeros días una reducción del aforo en espacios cerrados a un 60% y en zonas abiertas, como terrazas, del 80%.
Así lo han explicado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario, que se ha celebrado en la Real Casa de Correos.
El aforo en espacios cerrados será por norma general del 60% en la Comunidad de Madrid desde el próximo domingo, 21 de junio, hasta el 5 de julio, mientras que a partir del 6 de julio el aforo será del 75%.
El Gobierno autonómico ha establecido una primera fase de desescalada de las medidas de confinamiento desde el 21 de junio al 5 de julio, y una segunda fase a partir del 6 de julio.
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, no ha participado en la rueda de prensa, como estaba previsto inicialmente, debido a la duración de la reunión del gabinete –que se ha prolongado durante más de tres horas– y a su asistencia, este mediodía, en una visita de los reyes a un centro de Aldeas Infantiles en San Lorenzo de El Escorial.
A partir del 6 de julio, los aforos se limitarán al 75% en locales comerciales, establecimientos minoristas, centros y parques comerciales –con independencia de su superficie–, bibliotecas, archivos, monumentos, museos, cines, teatros, auditorios, instalaciones deportivas cubiertas, establecimientos de apuesta y de juego, academias, autoescuelas, formación reglada, ferias, congresos, eventos y alojamientos turísticos.
La nueva orden se publicará en las próximas horas por parte de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, que ha elaborado la normativa que regulará la vida de los madrileños en los próximos días en coordinación con el resto de las consejerías.
"Esperamos que sea el mejor marco posible para empezar a funcionar a partir del domingo en la Comunidad de Madrid, permitiendo que haya la necesaria reactivación económica y la necesaria seguridad y protección de todos los ciudadanos", ha señalado Aguado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.