Este artículo se publicó hace 2 años.
La Justicia cita como testigo a la mujer que medió entre Medina y el primo de Almeida
El juez Adolfo Carretero ha citado como testigo a María Díaz de la Cebosa, que fue quien medió entre el comisionista Luis Medina y el primo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Madrid-Actualizado a
El juez Adolfo Carretero ha citado como testigo a María Díaz de la Cebosa, que fue quien medió entre el comisionista Luis Medina y el primo de José Luis Martínez-Almeida para llevar a cabo la negociación del contrato de las mascarillas, según ha podido confirmar Público.
El Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid ha pedido la declaración de Díaz después de que las acusaciones populares de Podemos y Más Madrid las solicitaran.
La amiga de Medina deberá comparecer en el juzgado el lunes 9 de mayo a las 10.30 horas. No obstante, el tribunal no ha tomado una decisión sobre si tomar declaración al familiar del alcalde de Madrid, Carlos Martínez-Almeida.
Los grupos políticos mencionados también solicitaron su comparecencia. El magistrado ha concedido un plazo de tres días para que los partidos informen "sobre la condición en que debe ser citado".
Las declaraciones de Luceño y Medina
Continúa el proceso judicial por el escándalo de las mascarillas en el Consistorio de la capital y se amplía el número de personas en el punto de mira. Carretero ya ha tomado declaración a los comisionistas Luis Medina y Alberto Luceño, que se habría embolsado más de 6,5 millones de euros por vender material sanitario al Ayuntamiento.
Medina, que se presentó como un "bróker de materias primas", reconoció que él fue el que tenía el contacto en el Consistorio y que medió para establecer el acuerdo comercial para la adquisición del material con la Corporación Municipal y Luceño.
El empresario, por su parte, llegó a admitir que cobrar casi un 50% en comisiones es algo "normal". También aseguró que el contrato se llevó a cabo mediante "teléfono, WhatsApp y correos". Algo que provocó la reacción del magistrado, que añadió con sorpresa: "11 millones de euros por teléfono y por WhatsApp".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.