Público
Público

Una jueza de Sevilla solicita a la Fiscalía del Supremo que actúe contra Alvise Pérez por amenazarla

La petición se basa en la posible naturaleza delictiva de unos mensajes publicados por el ultra, en los que acusa a la magistrada de haber emitido una "orden criminal inaceptable" y deja caer que cobraba sobornos.

El eurodiputado electo Luis 'Alvise' Pérez Fernández, líder de la agrupación Se Acabó la Fiesta (d), a su llegada al acto de acatamiento a la Constitución de los candidatos proclamados electos tras las elecciones al Parlamento Europeo, en el Congreso de l
El eurodiputado electo Luis Alvise Pérez Fernández, líder de la agrupación Se Acabó la Fiesta, en el Congreso de los Diputados, Madrid. Eduardo Parra / Europa Press

El Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla ha ordenado librar testimonio a la Fiscalía del Tribunal Supremo para que examine una serie de contenidos difundidos por Luis Alvise Pérez, que podrían suponer "amenazas y represión a la función jurisdiccional" contra la magistrada titular de dicha instancia judicial.

La jueza ha pedido a la Fiscalía del Tribunal Supremo que presente una denuncia ante la Sala de lo Penal contra el ultra. La solicitud se basa en la posible naturaleza delictiva de unos contenidos publicados por Alvise, en los que la acusa de haber emitido una "orden criminal inaceptable" y deja caer que cobraba sobornos.

Declaraciones que Alvise hizo tras un error en un auto judicial, donde se mencionaba una orden de detención contra el también ultra Vito Quiles, posteriormente corregido por una solicitud para averiguar su paradero.

En esta providencia, emitida el pasado 22 de agosto y adelantada por ElDiario.es, se recogen los mensajes que el eurodiputado de extrema derecha escribió en su canal de Telegram, donde tiene más de 700.000 seguidores, el pasado mes de junio.

Ha sido Rubén Sánchez, secretario general de Facua, quien los ha puesto en conocimiento de la magistrada, aprovechando que ella misma está siendo la encargada de la causa abierta contra Vitos Quiles, jefe de comunicación de Se Acabó la Fiesta, por presuntas injurias y calumnias al líder de la asociación de consumidores y usuarios. 

Por el momento, Alvise no ha sido condenado por ninguna causa penal, aunque sí por la vía civil: la Justicia le obligó a indemnizar con 7.000 euros a la periodista Ana Pastor por publicar fotos privadas de ella y su marido, Antonio García Ferreras, y difamarles.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias