El juez que investiga a Begoña Gómez pospone las declaraciones de testigos para después de las elecciones europeas
El magistrado ha aplazado al domingo 16 de junio las testificaciones después de que varias defensas, entre ellas la de Gómez, solicitaran el cambio de fecha ya que éstas coincidían con el juicio a los actores Imanol Arias y Ana Duato.
Madrid--Actualizado a
El juez que investiga a Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aplazado al próximo domingo 16 de junio las declaraciones de testigos que tenía programadas para este jueves. El magistrado ha atendido a las peticiones de posponerlas de varias defensas, entre ellas la de Gómez. De este modo, las testificaciones tendrán lugar después de celebrarse los comicios al Parlamento Europeo.
Ante la alegación de varios letrados de que estas citaciones les coincidían con otros compromisos judiciales, como el juicio a los actores Imanol Arias y Ana Duato, el titular del Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, ha optado por citarles un domingo a las 12.00 horas.
"Debe tenerse en cuenta que el domingo 16 de junio el Juzgado de Instrucción 41 está de guardia de diligencias, por lo que el horario de las comparecencias dependerá de la incidencia del servicio", ha advertido el Juzgado en una nota difundida desde el gabinete de prensa del Tribunal de Justicia de Madrid (TSJM).
Antes de estas comparecencias, el juez tiene previsto interrogar este viernes, también como testigo, al empresario Juan Carlos Barrabés, presidente del grupo Barrabés y administrador de Innova Next hasta 2022. No obstante, su declaración está pendiente de un informe médico tras haber alegado sufrir problemas de salud.
Según el calendario programado por el juez, los testigos citados para el día 16 serían el exdirector general del ente público Red.es David Cierco y su sustituto, Alberto Martínez Lacambra, así como Luis Prieto e Ignacio Espejo-Saavedra, director de Economía Digital y director adjunto de la Asesoría Jurídica de Red.es, respectivamente.
La Audiencia Provincial de Madrid avaló la apertura de la causa contra Begoña Gómez por un presunto delito de corrupción en los negocios en el sector privado y tráfico de influencias. Sin embargo, la acotó a su presunta mediación para la adjudicación de contratos a la empresa de Barrabés al encontrar "indicios objetivos que apuntan a la intermediación en la concesión de subvenciones en las que podría haber mediado algún tipo de contraprestación".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.