Luis Rubiales niega los hechos ante el juez y la Fiscalía pide una orden de alejamiento
El expresidente de la RFEF contestó a las preguntas del juez y de todas las partes y negó los hechos que se le imputan, tanto las coacciones como la falta de consentimiento en el beso a Jennifer Hermoso.
Madrid--Actualizado a
Con casi una hora de antelación sobre el horario previsto, Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), llegó a la sede de la Audiencia Nacional. Desde las 12.00 horas Rubiales empezó a declarar ante el juez acusado de una agresión sexual a Jenni Hermoso por su beso no consentido a la jugadora. La llegada de Rubiales a la sede del tribunal estuvo envuelta en una gran expectación mediática, con alrededor de un centenar de periodistas de todo el mundo apostados frente a la Audiencia Nacional, y un fuerte dispositivo de seguridad.
Rubiales declaró ante el juez durante poco menos de una hora, informa Rocío Cruz. El expresidente de la RFEF contestó a las preguntas del juez y de todas las partes y negó los hechos que se le imputan, tanto las coacciones como la falta de consentimiento en el beso, según estas fuentes.
El expresidente de la RFEF no hizo declaraciones a los medios a la salida de la Audiencia Nacional y dejó plantados a los periodistas. Sí habló, en cambio, Carla Valla, abogada de Jennifer Hermoso. "Estamos muy satisfechas con la declaración de hoy. Podemos seguir sosteniendo que fue un beso no consentido", dijo Vall. Y añadió: "Gracias a ese video todo el mundo ha podido observar como no existía ningún tipo de consentimiento, y es lo que vamos a demostrar también dentro de la Sala".
La Fiscalía ha pedido al juez que investiga el beso no consentido y las coacciones del expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales a la futbolista Jenni Hermoso que le impida acercarse a menos de 500 metros de la jugadora ni comunicarse con ella por cualquier medio durante la instrucción de la causa.
Fuentes fiscales han informado de la petición del ministerio público, que también solicita que Rubiales comparezca cada quince días ante el juez.
Rubiales llegó acompañado de su abogada, Olga Tubau, conocida por defender al exmayor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero también en la Audiencia Nacional por el operativo policial del 1 de octubre de 2017, el día del referéndum convocado por los independentista en Catalunya.
La Fiscalía cree que Rubiales pudo cometer un delito de agresión sexual al dar un beso no consentido a Hermoso sujetando con las dos manos su cabeza, según esta misma declaró; y otro de coacciones por las presiones que la futbolista relató haber sufrido de su superior y su entorno profesional para que justificase públicamente lo ocurrido.
El expresidente de la RFEF, que ha mantenido en todo momento que el beso sí fue consentido, volvió a dar su versión de los hechos este viernes ante el juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge, que ya está recabando todos los vídeos de lo que ocurrió, "desde todos los ángulos", de momentos antes y después de la celebración.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.