Albares destaca que la ayuda humanitaria española está lista para Gaza
El ministro de Asuntos Exteriores señalaba durante su visita a Líbano su "esperanza" porque cesaran los bombardeos de Israel sobre la población palestina horas antes del alto el fuego.
Beirut (Líbano)--Actualizado a
"Esperanza". Es el mensaje que ha transmitido este miércoles el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, sobre la posibilidad de que se concretara, como así ha sido al final, un alto al fuego entre Hamás e Israel en la franja de Gaza. Así lo ha indicado ante los medios de comunicación durante su visita a Beirut, capital de Líbano, donde se ha reunido con varias autoridades del país.
Albares ha destacado que la ayuda humanitaria de España está "lista" para entrar en la franja de Gaza en apoyo a la población palestina.
"Tenemos una gran oportunidad, esperemos que se concrete y que sea lo que España viene exigiendo: un alto al fuego permanente, la liberación de todos los rehenes y la entrada masiva de ayuda humanitaria", destacaba el ministro.
"No hay justificación para continuar los bombardeos y mantener a los rehenes tanto tiempo lejos de sus familias y no hay justificación para que en el momento el que se produzca el alto al fuego entre la ayuda", añadía Albares.
El viaje de Albares a Líbano llega en un momento clave en Oriente Medio. El responsable de Exteriores del Gobierno de Pedro Sánchez valoraba positivamente, pocas horas antes del acuerdo, los pasos dados para mantener también el alto al fuego acordado en noviembre entre Israel y Hezbolá. Y ha destacado la necesidad de reforzar a las fuerzas armadas libanesas para garantizar ese cumplimiento, así como la reconstrucción del país y su seguridad.
Durante la tarde de este miércoles, Albares ha mantenido un encuentro con el general Aroldo Lázaro, al frente de la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en el Líbano (FINUL). Con él ha valorado el apoyo de España al redespliegue de las Fuerzas Armadas libanesas en el sur del país y el papel en esta nueva etapa de la FINUL, de la que España es uno de los principales contribuyentes.
Durante la mañana, Albares se ha reunido con el nuevo presidente de Líbano, el general Joseph Aoun y con el presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.