Este artículo se publicó hace 3 años.
El Gobierno pide al PP que no use el tema lingüístico "para enfrentarnos"
La ministra de Educación, Pilar Alegría, se ha ofrecido al conseller de Educación para colaborar en la protección del menor.
Madrid-Actualizado a
La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, pidió directamente al Partido Popular que "no utilice la riqueza lingüística de nuestro país para enfrentarnos", en referencia a la posición del partido conservador en torno al conflicto sobre la protección del menor de Canet de Mar, que está siendo acosado tras lograr sus padres que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) dictara una sentencia para que sea obligatorio impartir un 25% de la enseñanza en castellano.
Isabel Rodríguez también desveló, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, que la ministra de Educación, Pilar Alegría, ha llamado al conseller catalán de Educación para colaborar en la protección del menor en todos los ámbitos que sean necesarios.
La ministra Portavoz lo que sí quiso dejar claro es el rechazo del Gobierno y la condena ante cualquier acoso que se esté produciendo o se pueda producir en los centros escolares por este asunto.
Isabel Rodríguez precisó, además, que la Ley de Educación da la garantía de que todos los niños tienen que salir del colegio con competencias en todas las lenguas oficiales.
La ministra Portavoz no quiso entrar en polémicas sobre si ha habido reproches del Gobierno al posicionamiento del consejero catalán, por haberse puesto del lado del centro educativo y de la sentencia. Rodríguez se limitó a decir que la ministra de Educación sólo le ha mostrado la colaboración del Gobierno "para que desde todos los medios públicos se proteja a este menor y su familia, y además, condenar todo tipo de acoso", dijo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.