García-Gallardo inicia cánticos racistas en una protesta frente a la sede del PSOE de Valladolid
El acto fue convocado a través de redes sociales y alentado por Vox, al que se sumaron alrededor de 300 personas.
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), ha encabezado en la tarde de este miércoles una concentración en la que ha iniciado cánticos racistas frente a la sede provincial del PSOE de Valladolid para protestar contra el líder socialista, Pedro Sánchez, y la ley de amnistía.
Durante la concentración, el líder de Vox, junto a otros representantes de la formación, gritó: “Esas lecheras, a la frontera”. El vídeo, que ha circulado por las redes, ha provocado la incredulidad y crítica de la oposición, en concreto, la del exalcalde socialista en Valladolid, Óscar Puente.
El acto, que comenzó alrededor de las 18.30 horas, fue convocado a través de redes sociales y alentado por Vox, al que se acabaron sumando alrededor de 300 personas. Se trata de la tercera manifestación de este tipo en la ciudad tras la que congregó el pasado lunes a más de medio millar de participantes frente a las Cortes autonómicas; y el martes, a una quincena.
En la manifestación, como ya ocurrió en la sede de Ferraz, no han faltado los insultos a Pedro Sánchez o los cánticos de “Que te vote Txapote” y “Catalunya es España”. También se dirigieron al exedil Óscar Puente. A pesar de todas las apelaciones realizadas, el líder de ultraderecha se ha negado a realizar ningún tipo de declaraciones a los medios que se encontraban allí, a los que acusó de “blanquear a los golpistas”.
Gestos obscenos y machistas hacia la bancada socialista
Esta no es la única falta de respeto que protagonizó García-Gallardo el pasado miércoles. En ese mismo día la sesión plenaria de la Junta de Castilla y León fue suspendida por unos minutos después de que el vicepresidente de la Junta de Castilla y León realizase supuestamente gestos de una felación hacia la bancada socialista.
Una acción que fue descrita por la portavoz adjunta del Grupo Socialista en las Cortes, Patricia Gómez Urbán, como “el gesto más indecente que se ha hecho en este Parlamento”. A pesar de ello, el dirigente de Vox ha negado en todo momento dichas acusaciones escudándose en que el gesto era el de “llorar”.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.