La Fiscalía planea recurrir la decisión del juez Peinado de citar a Sánchez como testigo en la causa de su esposa
El magistrado ha decidido ir a La Moncloa para interrogar en persona al presidente del Gobierno el próximo 29 de julio.
Madrid--Actualizado a
La Fiscalía prevé recurrir la citación como testigo de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en la causa abierta contra su esposa, Begoña Gómez, por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, según detallan fuentes del ministerio público recogidas por El País.
La Fiscalía espera adoptar esa medida después de que el magistrado Juan Carlos Peinado, responsable del Juzgado de Instrucción 41 de Madrid, haya acordado citar como testigo al presidente del Gobierno e interrogarle el próximo 30 de julio en La Moncloa.
Según asegura El País, Peinado ha aceptado esta mañana una de las peticiones de las acusaciones populares —encabezadas por la formación ultraderechista Vox— tras la comparecencia de su esposa, que se acogió a su derecho a no declarar en el juzgado .
"Se considera conveniente, útil y pertinente recibir declaración al esposo de la investigada, Pedro Sánchez Castejón", resume Peinado en un escrito fechado el pasado viernes y firmado este mismo lunes.
Para llevar a cabo el interrogatorio, el magistrado se trasladará al Complejo Presidencial de la Moncloa, en cumplimiento de los preceptos de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que permiten que determinados cargos públicos como el presidente del Gobierno declaren en sus domicilios o despachos oficiales sobre asuntos que no hayan llegado a su conocimiento por motivo de su cargo.
El juez ha dispuesto que la declaración de Sánchez sea grabada, y ha solicitado a los servicios informáticos de la Comunidad de Madrid que se desplacen a la Moncloa el próximo para instalar "los dispositivos necesarios" que permitan hacerlo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.