Este artículo se publicó hace 4 años.
PPLos fiascos de la líder del PP en A Coruña
Rosa Gallego, la secretaria general del Partido Popular en A Coruña, ha denunciado en varias ocasiones a miembros de En Marea en A Coruña durante el último año y todas esas denuncias han sido archivadas. Además, difamó al exalcalde de la
localidad, culpándole del aumento de las violaciones en la ciudad.
Madrid-
Rosa Gallego, diputada provincial y secretaria general del Partido Popular en A Coruña, ha cargado sistemáticamente contra miembros de En Marea en la provincia durante el último año. Además de difamar al exalcalde de A Coruña, ha tomado varias acciones legales contra concejales de En Marea. Todas las denuncias se han archivado.
La primera denuncia efectuada por la edil del PP se produjo en relación a la compra de dos inmuebles por parte del gobierno de Xulio Ferreiro (En Marea), que según el PP "incumplían las bases de la convocatoria". No obstante, la Fiscalía archivó la denuncia en febrero y destacó que estas ofertas no contenían "ningún dato del que pueda derivarse connivencia".
Gallego también denunció a Claudia Delso, concejala de La Marea, por una presunta prevaricación en la adjudicación de la cesión de uso de la antigua cárcel provincial. Esta denuncia fue archivada el pasado diciembre por la Fiscalía por "no resultar debidamente justificada la perpetración del delito".
Gallego no solo denuncia ante la Fiscalía
La secretaria general del PP en A Coruña no solo ha denunciado a concejales de En Marea, sino que en abril también difamó al alcalde (en ese momento) de A Coruña, basándose en una información publicada en la prensa local que no tenía nada que ver con la acusación.
La prensa coruñesa informó en abril de que las violaciones en la ciudad habían aumentado en un 150%, datos que la edil del PP aprovechó para cargar contra el entonces alcalde de la ciudad, Xulio Ferreiro de En Marea, y acusarle de ser el culpable del aumento.
"La Policía, evidentemente, no tiene la culpa de esto; la tiene un alcalde al que no le preocupa la seguridad ciudadana", afirmó la diputada, lo que provocó el enfado inmediato del exalcalde coruñés, que finalizó el debate al instante.
Uno de los últimos zarpazos de la líder del PP se produjo el pasado 6 de enero, cuando, para cargar contra el acuerdo de Pedro Sánchez y ERC, Gallego publicó un tuit de una gran manifestación españolista afirmado que Teruel exisitía y que hablaba "alto y claro". No obstante, el vídeo no era ni del día ni del lugar donde ella afirmaba, lo que provocó las mofas de cientos de tuiteros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.