Este artículo se publicó hace 3 años.
La familia de García Caparrós reclama a Moreno que no se "apropie" del 4-D, que es de "todos los andaluces"
En un texto enviado a 'Público', la familia recoge: "Recordarle, señor Bonilla, que las banderas no salieron solas, salieron en manos de los andaluces y que uno de esos andaluces no volvió a casa. Para recordárselo por si se le ha olvidado a estas alturas
-Actualizado a
La familia de Manuel José García Caparrós, el joven asesinado en la manifestación de Málaga del 4 de diciembre de 1977, a la que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha ignorado desde que lo es, le reclamó este miércoles que no "se apropie" de ese día 4 de diciembre "como suyo, ya que es de todos los andaluces".
En un comunicado enviado a Público, la familia recoge lo siguiente: "Recordarle al señor Bonilla que el día que los andaluces salieron a la calle fue el 4 de diciembre de 1977, ese día para muchos andaluces es el verdadero día de Andalucía, no lo que el señor Bonilla quiere proclamar con el día de la bandera".
Mismos derechos
Añade la familia: "Recordarle que por desgracia mataron a Caparrós y gracias a él, se aceleró y nos dieron los mismos derechos que tenía el País Vasco y Catalunya. Recordarle, señor Bonilla, que las banderas no salieron solas, salieron en manos de los andaluces y que uno de esos andaluces no volvió a casa. Para recordárselo por si se le ha olvidado a estas alturas de tanta lucha".
El comunicado se cierra con una frase: "También comunicarle, señor Bonilla, que no queremos que se apropie ese día 4 de diciembre como suyo ya que es de todos los andaluces".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.