El ex secretario de Estado de Seguridad con el PP niega haber ordenado espiar a los dirigentes de Podemos
Francisco Martínez ha declarado este lunes ante el juez Pedraz, que investiga el espionaje ilegal al partido morado bajo el Gobierno de Rajoy.
Madrid--Actualizado a
Francisco Martínez, ex secretario de Estado de Seguridad con el Gobierno del PP, se ha desvinculado este lunes del espionaje contra miembros de Podemos en 2016, pese a los mensajes hallados en su móvil en los que instaba a ciertos comisarios a buscar "antecedentes" de los líderes del partido morado.
Fuentes jurídicas informan a este diario de que Martínez, procesado en el caso Kitchen, sobre el espionaje al extesorero del PP para arrebatarle documentación sobre la caja b del partido, ha negado haber dado instrucciones para espiar a Podemos. Y se ha desvinculado de la 'guerra sucia' contra el partido liderado entonces por Pablo Iglesias.
Precisamente, los mensajes de whatsapp de Martínez incorporados al caso Kitchen muestran que preguntó al comisario Enrique García Castaño, destacado miembro de la llamada 'policía política' durante el Gobierno de Rajoy, por "antecedentes" de los líderes de Podemos.
Martínez ha insistido en no utilizar dichos mensajes aduciendo que invaden su vida privada. Pese a dichos mensajes, este lunes Francisco Martínez ha negado que él pidiera buscar información sobre dirigentes de Podemos.
También ha negado su relación con el falso informe PISA, acrónimo de Pablo Iglesias, S.A., un informe sobre la financiación de Podemos a manos de Irak, atribuido falsamente a fuentes policiales que algunos medios publicaron para hacer daño al emergente Podemos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.