Este artículo se publicó hace 2 años.
España extraditará a EEUU al joven británico acusado de hackear las cuentas de Twitter de Biden y Obama
La Audiencia Nacional ha manifestado que, además, el acusado habría acosado y chantajeado a otras personas a través de sus redes sociales y cometido varios robos por Internet.
La Audiencia Nacional ha dado luz verde a la extradición a Estados Unidos del joven británico acusado por haber hackeado presuntamente más de un centenar de cuentas de Twitter y otras redes. Entre ellas se encuentran las cuentas del presidente de EEUU, Joe Biden, y el expresidente estadounidense, Barack Obama, así como el del fundador de Microsoft, Bill Gates, entre otros.
Además, habría realizado varios incidentes de swatting (llamadas falsas para generar una respuesta de emergencia de las fuerzas del orden bajo falsos pretextos), acosado y chantajeado a otras personas a través de sus redes sociales y cometido varios robos por Internet.
J.J.O, alias Plugwalk Joe, que fue detenido en 2021 en Estepona (Málaga), ha sido imputado por 14 cargos criminales, lo que en España equivaldría a delitos de descubrimiento y revelación de secretos, pertenencia a organización criminal, extorsión, acceso ilícito a sistemas informáticos, estafa informática y blanqueo de capitales.
La Audiencia Nacional ha rechazado los argumentos de la defensa del acusado, como el de la desproporcionalidad de las penas a las que puede ser condenado en EEUU o que los tribunales españoles son los que pueden juzgar estos hechos, pues los servidores informáticos que utilizó el acusado se encuentran en España.
Los magistrados han manifestado que no solo no se ha iniciado un proceso en España, sino que Estados Unidos se encuentra en mejor situación para juzgar los hechos, pues es donde están todas las pruebas y donde se han ocasionado daños.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.