Este artículo se publicó hace 2 años.
Detienen al hijo de Conde Pumpido por una supuesta agresión sexual en grupo
También han sido arrestados otros dos hombres. Los tres han pasado a disposición judicial en la mañana de este domingo.
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a Cándido Conde Pumpido, conocido abogado e hijo del presidente del Tribunal Constitucional -con quien comparte nombre- por una supuesta agresión sexual cometida junto a otros dos hombres, que también han sido arrestados.
La detención tuvo lugar el pasado viernes y este sábado los tres han pasado a disposición judicial. Ya en la tarde del domingo han sido puestos en libertad. Así lo ha decretado el juzgado de instrucción número 44 de Madrid, cuya magistrada les ha dejado libres y sin medida cautelar alguna, según recoge Efe.
La Fiscalía había solicitado que se les impusiese una orden de alejamiento sobre la víctima, aunque no ha pedido su ingreso en prisión ya que la mujer no presentaba lesiones. Los hechos están siendo investigados por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Conde Pumpido contactó el viernes noche con la víctima, una mujer que ejercía la prostitución, según varios medios, para que fuese a su casa, en la que también estaban otros dos hombres. Al salir del domicilio la mujer denunció que había sufrido una agresión sexual por parte del abogado y de los otros dos individuos.
Conde Pumpido Varela ya fue denunciado por la jueza Pilar de Lara por un intento de chantaje. La denuncia tuvo lugar cuando Conde Pumpido era abogado del secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro.
Besteiro estaba siendo investigado por de Lara en el marco del caso de O Garañón, en el que el político gallego se encontraba imputado por su gestión como concejal de Urbanismo de Lugo a las órdenes del entonces alcalde Xosé López Orozco. El caso se archivó en febrero de 2021 y los políticos quedaron desimputados.
Además, el abogado Conde Pumpido también estuvo investigado en el año 2018 por la Audiencia Nacional por un presunto delito de blanqueo de capitales vinculados al negocio de la prostitución. El juez José de la Mata investigaba si el letrado utilizó un chiringuito financiero para ayudar a blanquear dinero y burlar el embargo judicial de uno de sus clientes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.