Decenas de personas lanzan barro y objetos e increpan a los reyes, Sánchez y Mazón durante su visita a Paiporta por la DANA: "¡Asesinos!"
La comitiva se ha roto y Policía y Guardia Civil ha tenido que intervenir para proteger a las autoridades. El presidente del Gobierno ha sido evacuado tras ser agredido. La visita a la localidad se ha suspendido, mientras que la Chiva se ha aplazado.
Gritos de "fuera", así como lanzamiento de barro, han recibido a la comitiva de los reyes de España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat, Carlos Mazón, a su llegada al centro de Paiporta.
Numerosas personas indignadas han recibido con insultos a la comitiva y se han encarado con ella, mientras que tanto el rey como la reina ha intentado mediar con jóvenes que se les han acercado. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido evacuado tras ser agredido y después de haber recibido varios intentos de agresión. La visita ha acabado siendo cancelada.
En un momento dado, al comienzo de la visita y entre gritos de "asesinos", se ha visto caer un palo de escoba o de pala junto a la zona donde se encontraba el presidente Sánchez y, a partir de ese momento, ha sido rodeado por su equipo de seguridad y evacuado.
La comitiva se ha roto y en la cabeza han quedado el monarca y el president de la Generalitat, Carlos Mazón, separados del resto. Mientras estaban andando, decenas de personas les han gritado y lanzado objetos y barro. Agentes de Policía y Guardia Civil y militares han tratado de contenerles y proteger a las autoridades.
Durante los altercados, Felipe VI y Mazón se han parado a hablar con varias personas, al igual que Letizia, que ha quedado en otro grupo y se le ha visto compungida abrazando a algunos afectados.
Tanto al rey como al jefe del Consell se les ha visto con manchas de barro en la cara y en la ropa. Se han escuchado gritos de "asesinos", "fuera", "ayuda", "Mazón dimisión" o "Pedro Sánchez dimisión". Y los efectivos de seguridad han intentado proteger a Felipe VI con paraguas.
Mientras un dispositivo de seguridad intentaba establecer un cordón de seguridad en torno al rey, una unidad de caballería del dispositivo policial ha intervenido para alejar a los más exaltados.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.