Cuatro detenidos por los disturbios en Ferraz, entre ellos un líder del partido ultraderechista Democracia Nacional
Los arrestados están acusados de un delito de desórdenes públicos, y no se descarta que puedan haber más detenciones.
La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, entre ellas el delegado en Madrid del partido ultraderechista Democracia Nacional, Pablo Lucini, por los disturbios causados durante las protestas contra la amnistía junto a la sede del PSOE, situada en la madrileña calle de Ferraz, tal y como han informado a fuentes policiales.
Este jueves, agentes de la Brigada Provincial de Información han practicado las detenciones. Se les acusa, a todos ellos, de un delito de desórdenes públicos, y no se descarta que puedan haber más detenciones.
Los agentes han determinado la autoría de los delitos por medio de las grabaciones que han efectuado la Policía Nacional y los medios de comunicación de las protestas junto a la sede del PSOE, que este jueves cumplirán 21 jornadas de forma ininterrumpida.
Con estas son ya 81 las personas detenidas en las casi tres semanas de protestas contra la amnistía a los encausados por el procés, entre las que se encuentran dos periodistas de El Mundo y El Español y el agitador ultra Vito Quiles.
Lucini, delegado de Democracia Nacional en Madrid, se ha dejado ver varios días en primera fila de las manifestaciones convocadas junto a la sede socialista, de las que su partido ha sido uno de los principales promotores. También se pudo ver en ellas a Pedro Chaparro, líder nacional del partido y condenado por el asalto a la librería Blanquerna de Madrid en 2013.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.