Cargando...

Cosidó deja la Policía y el PP lo 'recoloca' como senador territorial

El grupo popular en la Cámara alta tiene una vacante de “reserva” desde enero que no se ha cubierto ya que dispone de una amplia mayoría absoluta.

Publicidad

El ex director general de la Policía ha dejado su cargo por un escaño en el Senado. Foto: EUROPA PRESS

Actualizado:

MADRID.- El actual director general de la Policía, Ignacio Cosidó, abandonará sus actuales responsabilidades en el Ministerio del Interior y será designado por las Cortes de Castilla y León para ocupar una plaza como senador territorial en representación de esa comunidad autónoma, según informaron a este periódico fuentes de la formación conservadora.

Publicidad

Cosidó, natural de Palencia, ocupará uno de los tres escaños territoriales que le corresponden a Castilla y León –uno como comunidad y otro más por cada millón de habitantes -. Actualmente, uno de los tres puestos se encuentra “vacante” desde el pasado mes de enero, cuando se constituyó la Cámara alta en la pasada legislatura. Es uno de los dos que le corresponden al PP, mientras que el tercero es para el PSOE.

Click to enlarge
A fallback.

Su titular, Marimar Angulo, fue elegida senadora por la circunscripción de Soria en la candidatura del PP en las elecciones del 20 de diciembre de 2015, condición que repitió en los pasados comicios del 20-J. Por lo tanto, renunció a su escaño territorial, que no ha sido cubierto por la cámara autonómica castellanoleonesa. Las otras dos plazas territoriales están ocupadas por el popular Juan José Lucas y por el socialista Óscar López.

Publicidad