Consulta la lista de morosos que tienen deudas millonarias con Hacienda
El importe global de deudas recogido en el nuevo listado alcanza los 15.212 millones de euros. El exárbitro Negreira y el futbolista Malcolm entran en una lista que abandonan Rodrigo Rato y Samuel Eto'o.
Actualizado a
El ex árbitro de fútbol José María Enríquez Negreira ha entrado en la lista de contribuyentes que deben a Hacienda más de 600.000 euros, mientras que el personaje televisivo Kiko Matamoros, el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, y el exjugador del Barcelona, Samuel Eto'o, desaparecen de ella.
De acuerdo con el décimo listado de deudores con Hacienda publicado este viernes, José María Enríquez Negreira acumula una deuda con el fisco de 1,11 millones de euros. En la lista también ha entrado el exjugador del Barcelona Malcom Filipe Silva de Oliveira con una deuda de 821.917 euros.
Entre las empresas que se suman al nuevo listado de morosos destaca Toys 'R' Us Iberia, con una deuda de 3,06 millones, y Pullmantur Cruises, con 957.438 euros, que se suma a su matriz Pullmantur SA, que acumula otra deuda con Hacienda de 817.397 euros. También se incorpora al listado el Club Deportivo Badajoz, con una deuda de 878.476 euros.
Por el contrario, entre las personalidades que abandonan la lista destacan el escritor Ildefonso Falcones, el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, el empresario José María Aristrain, el cocinero Sergi Arola, el personaje televisivo Kiko Matamoros, el futbolista Dani Alves, y el ex futbolista Gabi Milito.
Entre las empresas que abandonan el listado se encuentran Urbas Grupo Financiero, que tenía una deuda de casi un millón de euros, y Desguaces la Torre, que tras adeudar unos 20 millones de euros deja la lista tras salir de concurso de acreedores.
Paz Vega, Mario Conde
Permanecen en la lista 'viejos conocidos' de Hacienda, como Agapito García Sánchez, que es uno de los contribuyentes que más debe al fisco, con una deuda que supera ligeramente los 15 millones de euros. Asimismo, siguen figurando Teresa Maldonado Taillefer y su marido, Jesús Ruiz Casado, propietarios de la promotora inmobiliaria Aifos, que deben a Hacienda 15,64 millones de euros y 15,55 millones de euros, respectivamente, en línea con el año previo.
Continúan otro año más en la lista el ex socio de Iñaki Urdangarín Diego Torres (956.019 euros), o la actriz María Paz Campos, conocida como Paz Vega, que adeuda a Hacienda más de 1,77 millones de euros, cifra inferior respecto a los más de 3 millones del año pasado.
Además, permanecen el expresidente de Banesto Mario Conde (6,39 millones), el escritor César Vidal (3,42 millones), la comunicadora y actriz Patricia Conde (1,062 millones), el empresario, Ángel de Cabo (10,75 millones) y el comisionista Luis Medina, investigado por supuesta estafa al Ayuntamiento de Madrid en la compra de mascarillas durante la pandemia, con una deuda de 651.963 euros.
El empresario del espectáculo José Luis Moreno también permanece en la lista de morosos, pero a través de la deuda que mantiene su empresa Kulteperalia, que debe 950.186 euros.
Las empresas
En cuanto a las empresas, una vez más Reyal Urbis repite como la compañía que más dinero debe a Hacienda, con 293,95 millones de euros, menos que los 310 millones de la lista pasada, y supera con creces a empresas como Marillion, con 156 millones, o a las ocho sociedades de Abengoa, que conjuntamente acumulan una deuda de 93 millones de euros.
Asimismo, la empresa Tesedul SA, utilizada por el extesorero del PP Luis Bárcenas para recurrir a la amnistía fiscal, sigue apareciendo en la lista con una deuda de 1,3 millones, cuantía similar a la recogida en el anterior listado.
En la lista también figuran clubes deportivos que tienen deudas con Hacienda, como puede ser el Real Jaén Club de Fútbol, con una deuda de 1,67 millones de euros; el Real Murcia CF, con 9,35 millones, o el Xerez Club Deportivo, que debe 7,15 millones de euros. El Hércules, por su parte, ha abandonado la lista.
Destaca también Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid, que eleva aún más su deuda, con 939.973 euros.
Por debajo de los 600.000
El listado de morosos de Hacienda se abandona en los casos en los que los deudores reducen su deuda por debajo de los 600.000 euros, aunque se aproxime a esa cifra, o por otros supuestos como cancelaciones por el cobro o por prescripción o por insolvencia definitiva, entre otros, sin perjuicio de que puedan volver a aparecer a posteriori.
Este año, el listado está marcado por la jurisprudencia sentada por el Tribunal Supremo en sentencias de enero y febrero pasado, que establecen la obligación de que las deudas y sanciones tributarias hayan de ser firmes para su inclusión en la lista de morosos.
Así, en esta décima lista de morosos de la Agencia Tributaria, se incluye un total de 6.076 deudores con Hacienda de más de 600.000 euros a cierre de 2022, lo que supone un 13,7% menos respecto al volumen recogido en el pasado listado publicado el año pasado.
Según los datos facilitados este jueves por la Agencia Tributaria, el importe global de deudas recogido en el nuevo listado alcanza los 15.212 millones de euros, un 14,1% menos, aunque restando duplicidades (ya que existen importes que corresponden a deudores principales y sus responsables solidarios), el importe sería de 13.566 millones de euros y por tanto, un 6,9% inferior.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.