Público
Público

Colau impone 12 multas a entidades financieras por mantener pisos vacíos

El ayuntamiento de Barcelona aumenta las ayudas al alquiler de vivienda para evitar desahucios de familias con dificultades y para "ayudar a los pequeños propietarios" a cobrar

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. - EFE

AGENCIAS

BARCELONA.- El Ayuntamiento de Barcelona ha impuesto las 12 primeras sanciones a entidades financieras por tener durante más de dos años viviendas vacías, ha anunciado este miércoles la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau. 

En rueda de prensa junto al concejal de Vivienda, Colau ha anunciado asimismo que el Ayuntamiento ha aumentado las ayudas al alquiler para evitar desahucios de familias con dificultades para poder pagarlo y para "ayudar a los pequeños propietarios" a cobrar. En concreto, ha resaltado la alcaldesa, el presupuesto pasará de seis a siete millones de euros.

El equipo de Gobierno de la Ciudad Condal también ha cambiado los criterios del alquiler con el objetivo de que también se puedan beneficiar las familias sin ningún ingreso, algo que antes no ocurría y que Colau ha calificado de "paradoja".

Colau ha anunciado además que el Ayuntamiento destinará 3,5 millones de euros a la compra y rehabilitación de vivienda ejerciendo el derecho de tanteo y retracto para destinarlas al alquiler social, y que trabaja para adquirir 17, siete de las cuales previsiblemente pasarán a ser propiedad municipal en el plazo de un mes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias