Este artículo se publicó hace 2 años.
Calviño, a la derecha: "¿Para qué se creen que sirven nuestros impuestos si no es para financiar el estado del bienestar?"
La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha acusado al principal partido de la oposición de desplegar una política fiscal "destructiva" que "desmonta el estado del bienestar".
Madrid-Actualizado a
La batalla fiscal iniciada por el PP ha vuelto a ser la protagonista de la sesión de control al Gobierno de este miércoles. La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha acusado al principal partido de la oposición de desplegar una política fiscal "destructiva" que "desmonta el estado del bienestar". El PP, a través de sus comunidades autónomas, inició la semana pasada un goteo de bajadas de impuestos en todos sus territorios.
La estrategia del Gobierno, en cambio, pasa por subir a los gravámenes a los más ricos. El diputado del PP, Carlos Rojas, utilizó al primer socialista en salirse del planteamiento de Moncloa, Ximo Puig, para atacar a Calviño en el Congreso. "Pregúntele a Ximo Puig", le espetó la vicepresidenta primera del Ejecutivo después de que criticase sus propuestas fiscales.
Calviño elevó el tono para defender la política tributaria del Gobierno y se dirigió a la bancada de la derecha para hacerles una pregunta: "¿Para qué se creen que sirven nuestros impuestos si no es para financiar nuestro estado del bienestar?". "¿Qué van a recortar del estado del bienestar? ¿La sanidad? ¿La educación? ¿Las pensiones? ¡Díganlo!", insistió.
Calviño ha sido la máxima representante del Gobierno en una sesión de control a la que no han asistido ni el presidente Pedro Sánchez, ni la ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.