Batet se despide de la presidencia del Congreso: "Las pasiones políticas no deberían afectar al respeto"
El Partido Socialista ha oficializado la mañana del miércoles día 16 que su candidata para la presidencia de la Cámara Baja es la balear Francina Armengol.
Madrid-Actualizado a
Meritxell Batet se ha despedido de la presidencia del Congreso de los Diputados con un breve discurso al término de la última Diputación Permanente de la XIV legislatura, en la que se ha aprobado su informe de dación de cuentas. Al tiempo que ha agradecido el trabajo de los diputados y diputadas, ha deslizado que "las pasiones políticas no deberían afectar al respeto" en la Cámara.
Hoy mismo, el Partido Socialista ha oficializado que su propuesta para presidir el Congreso durante la próxima legislatura es Francina Armengol, expresidenta de Illes Balears.
Batet no se ha alargado mucho en sus palabras, pero sí ha pedido "grandeza" a los miembros del parlamento y, en añadidura, ha subrayado que la calidad de la política española depende de todos y cada uno de los parlamentarios.
La hasta ahora presidenta también ha hablado de la importancia del "diálogo" y ha agradecido los "momentos de buen parlamentarismo" vividos durante su presidencia, a pesar de que durante sus cuatro años como tercera autoridad del Estado, el papel que ocupa el presidente de la Cámara Baja, han coincidido con circunstancias sociales complicadas, entre ellas y por encima de todas las demás, la pandemia de Covid-19.
Unas horas antes de que diera comienzo la Diputación Permanente, Pedro Sánchez ha puesto en valor el trabajo de Batet en la reunión de parlamentarios (diputados y senadores) del Partido Socialista, que ha tenido lugar la mañana de este miércoles 16 y que ha servido al partido para discutir la estrategia en torno a la formación de la Mesa del Congreso.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.