Público
Público

La Audiencia de Sevilla ordena investigar a Alvise Pérez por publicar una foto de la hija de Pedro Sánchez

Enmienda a la jueza instructora, que había archivado la causa al no observar indicios delictivos en el mensaje del ultra en su canal de Telegram, donde desveló datos personales de la joven.

El agitador ultra Alvise Pérez, durante un acto en el Congreso de los Diputados, a 1 de julio de 2024.
El agitador ultra Alvise Pérez, durante un acto en el Congreso de los Diputados, a 1 de julio de 2024. Eduardo Parra / Europa Press

La Audiencia Provincial de Sevilla ordena al Juzgado de Instrucción 1 de la capital andaluza reabrir la causa contra el eurodiputado conocido como Alvise Pérez por haber publicado en su canal de Telegram una foto de una de las hijas de Pedro Sánchez, revelando además el país donde cursa sus estudios. 

En un auto, al que ha tenido acceso Público, la Audiencia enmienda a la jueza instructora, que había archivado la causa, el pasado mes de mayo, al entender que no existían indicios delictivos en la conducta del activista ultraderechista.

La denuncia partió del Ministerio Fiscal tras recibir una comunicación de la Agencia Española de Protección de Datos tras la reclamación de la hija del presidente Sánchez.

Alvise Pérez, dirigente del partido Se acabó la fiesta, que logró representación en el Parlamento Europeo en las pasadas elecciones, publicó en noviembre de 2023 en su canal de Telegram, que tiene 326.000 suscriptores, la citada foto. 

Acompañó a la imagen con un mensaje con el nombre y apellidos de la aludida y el siguiente texto: "Estudia en un centro privado en Inglaterra, y la traen un par de veces al mes en un vuelo privado. Socialistas pero van a centros extranjeros de 40.000 euros al año, viajes de avión incluidos, mientras a nosotros nos los quieren prohibir. La hija no tiene culpa de la hipocresía de su padre el tirano, pero es la prueba de ello, y España debe saberlo".

Según la denuncia, Alvise sustituyó el mismo día de la publicación el rostro de la muchacha por un emoticono.

El juzgado de instrucción acordó el archivo de la denuncia sin practicar diligencia alguna. La jueza alegó que Alvise pretendió hacer una crítica política y que la fotografía y los datos expuestos no pueden considerarse como una "información secreta o reservada".

La Audiencia de Sevilla admite que la foto publicada es "aséptica y simple", en la que se ve a la hija de Sánchez en actitud natural, y rechaza que pueda investigarse un delito contra la intimidad de la hija del presidente, como pretendía la Fiscalía. Pero ordena reabrir la causa por revelación de secretos.

Alvise Pérez, que es aforado ante el Supremo por su condición de eurodiputado, está inmerso en estos momentos en una investigación de la Fiscalía por un presunto delito de financiación ilegal, al haber aceptado 100.000 euros de una plataforma de criptomonedas a cambio de promocionarla valiéndose de su condición de diputado del Parlamento Europeo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias