Público
Público

La Audiencia de Sevilla confirma que María León será juzgada por una presunta agresión a una policía local

La actriz será llevada a juicio por un presunto delito contra la autoridad y de lesiones por los hechos que tuvieron lugar la madrugada del 1 de octubre de 2022.

La actriz María León en el photocall de la gala de premios Hombres del Año, en Madrid, a 30 de noviembre de 2023.
La actriz María León en el photocall de la gala de premios Hombres del Año, en Madrid, a 30 de noviembre de 2023. Á. Pérez / Europa Press

La Audiencia Provincial de Sevilla ha desestimado el recurso de apelación presentado por la actriz María León, por lo que irá a juicio por un presunto delito contra la autoridad y de lesiones tras presuntamente agredir a un agente de la Policía Local la madrugada del 1 de octubre de 2022. 

El recurso se presentó contra la decisión de la Audiencia de Sevilla adoptada en junio de 2023, que pidió terminar la instrucción del caso y fijar la fecha del juicio. El auto de la Sección Primera del órgano jurídico, emitido el pasado 26 de abril, ha rechazado  la petición tras considerar que hay "indicios sólidos y racionales" para la celebración del proceso.

La actriz reclamaba que su versión debía de prevalecer sobre la de los agentes de policía que instruyeron el atestado, puesto que tenía pruebas videográficas que no fueron "correctamente valoradas" y que desacreditarían la versión de los policías. 

"Tras el examen de las pruebas practicadas se ha evidenciado la posible comisión de un hecho delictivo", señala el fallo, firmado por tres jueces. "Basta la existencia de indicios de la posible comisión de la infracción penal para que el proceso deba continuar", añade. 

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 1 de octubre en Sevilla. Una patrulla de la Policía Local realizó una prueba de alcoholemia a un ciclista que circulaba con una copa de cristal en la mano, según el atestado. A raíz de eso, se formó un tumulto de personas increpando a los agentes, entre los que estaba María León.

Los policías pidieron el documento de identidad a la actriz, pero esta no lo llevaba encima, por lo que fue instada a acudir a comisaría en coche patrulla. Una vez dentro del vehículo, una persona abrió una puerta para que saliera y fue en ese momento cuando se produjo la presunta agresión

León fue detenida esa noche. Al día siguiente fue trasladada a los juzgados de Sevilla para ser sometida a un juicio rápido. La actriz se acogió a su derecho a no declarar y fue puesta en libertad con cargos

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias