Público
Público

La Audiencia Nacional juzga a un tuitero por un "delito de amenazas e injurias a la Corona"

La fiscal pide imponerle el pago de una multa durante doce meses de 18 euros diarios. En total, 6570 euros.

Los reyes Felipe VI y Juan Carlos I en el Festival Aéreo Internacional.- EFE

EUROPA PRESS

MADRID.- La Audiencia Nacional juzgará este miércoles a José Javier Parra López por un delito de injurias a la Corona por amenazar a los miembros de la Familia Real en la red social de Twitter los días posteriores a la abdicación del Rey Juan Carlos I, por lo que se enfrenta al pago de una multa de 6.480 euros.

La fiscal Rosana Lledó atribuye en su escrito de conclusiones provisionales al acusado un delito de amenazas e injurias a la Corona y pide imponerle el pago de una multa durante doce meses, a razón de una cuota diaria de 18 euros.

El Ministerio Público considera que este usuario de Twitter utilizó su cuenta personal el 21 de mayo y los días posteriores a que don Juan Carlos hiciera pública su renuncia, concretamente el 6, 7 y 9 de junio, para escribir mensajes que reflejaban un "evidente menosprecio a la personan del Rey, a la institución y a las personas que encarna la Corona".

"Si tuviera delante al príncipe lo mataría, aunque fuese con un alambre. Algún día asesinaré a la Casa real", escribió este usuario de Twitter

"Si tuviera delante al príncipe lo mataría, aunque fuese con un alambre. Algún día asesinaré a la Casa real", escribió el acusado, para centrar en otro mensaje sus iras sobre el autor de los tuits de la cuenta oficial de la Casa Real española, sobre quien escribió que "moriría entre terribles sufrimientos". Desde su apertura en mayo de 2014, los seguidores de dicha cuenta rozan los 204.000.

La cuenta del acusado contaba con un total de 172 seguidores en Twitter a fecha del 21 de mayo de 2014 y sus mensajes se encontraban accesibles para cualquier persona, según el escrito de la Fiscalía.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias