Este artículo se publicó hace 9 años.
El asesor veinteañero sin experiencia del Govern balear renuncia "por el revuelo" tras su nombramiento
Jordan Thomas Llamas iba a ser asesor de la Consellería de Salud del Govern de Balears cobrando más de 40.000 euros, según el Boletín Oficial de Baleares (BOIB).
-Actualizado a
MADRID.- "El revuelo que mi designación ha provocado me obliga a presentar mi denuncia". Así ha dimitido Jordan Thomas Llamas, el veinteañero que hasta hace unas horas era asesor de la Consellería de Salud del Govern de Balears cobrando más de 40.000 euros anuales.
Thomas ocupaba el tercer puesto en la lista electoral del PSIB-PSOE de la localidad de Santanyí el pasado 24 de marzo, según informa el Diario de Ibiza. Dicha candidatura estaba encabezada por el actual director general del Servei de Salut, Julio Miguel Fuster, pareja de Patricia Gómez, actual consellera de Salud.
"Soy consciente de mi juventud y del salario que este trabajo representa, salario que hoy en día por desgracia mucha gente no tiene", ha escrito Thomas en su comunicado.
El Boletín Oficial de Baleares (BOIB) publicó hace una semana cómo el sueldo bruto anual de este joven iba a ser de más de 40.000 euros, según las tablas de salarios que recoge el BOIB de otras legislaturas, cuestión que no ha resultado indiferente a la prensa local.
Su ausencia de experiencia acreditada en un cargo similar, no hizo más que acrecentar la polémica, una cuestión que Thomas ha definido en su renuncia de la siguiente manera: "Probablemente si este puesto de trabajo en lugar de denominarse 'asesor' hubiera sido de ayudante con un salario más bajo, todo esto no hubiese sucedido".
Además, ha señalado que seguirá "defendiendo activamente los valores de igualdad y justicia social" en las organizaciones estudiantiles y en el partido socialista, concretamente en la agrupación socialista de Santanyí.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.