Público
Público

Andalucía prohibirá vender bebidas energéticas y vapeadores a menores

También limitará el uso de los dispositivos móviles en las aulas ante el aumento de la violencia entre los jóvenes y adolescentes.

La mano de un hombre sostiene un vapeador.
La mano de un hombre sostiene un vapeador. Ricardo Rubio / Europa Press

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha anunciado este miércoles que se limitará el "uso de los dispositivos móviles" en las aulas andaluzas, de la mano de la comunidad educativa. También se prohibirá la venta de bebidas energéticas y de vapeadores a los menores de edad.

La medida sobre la limitación de los móviles está justificada en la preocupación por el "aumento de la violencia entre jóvenes y adolescentes".

Un Plan de prevención contra las adicciones

Asimismo, en cuanto a la prohibición de venta de bebidas energéticas y de vapeadores a los menores, la Junta hará un Plan de prevención de adicciones en la infancia y adolescencia, que comenzará en 2024 con adicciones a móviles, bebidas energéticas, cannabis y vapeadores. Ha indicado que son propuestas que desde hace tiempo venían reclamando profesionales y padres.

Asimismo, se pondrá en marcha un plan formativo para la comunidad educativa y profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), con campañas de comunicación, un Portal de información, herramientas necesarias y recursos.

Entre otras medidas de protección, Andalucía ya cuenta con una iniciativa del Grupo de Trabajo creado en la Cámara andaluza sobre la protección de menores ante el acceso a la pornografía en Internet

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias